Importante victoria la obtenida por el Deportivo Guadalajara B en el campo de uno de los equipos punteros del Grupo II de la Primera División Autonómica Preferente como el Illescas B. Los morados se impusieron por 1-4 a un equipo que, hasta esta jornada, iba segundo clasificado, cuando ya se han cumplido diez jornadas de competición, y que aún no había perdido en su campo.

El partido fue más igualado de lo que refleja el marcador final. La lluvia condicionó también el desarrollo del mismo en un césped sintético que presentaba bastantes charcos y que complicaron la elaboración de jugadas. De hecho, el primer gol del partido, obtenido por el conjunto local en el minuto 15, vino precedido de un resbalón por un charco de un jugador del Depor B.

A pesar de ello, y también de las numerosas bajas con las que contaba el técnico del Deportivo Guadalajara B, José Arroyo, para este dificilísimo encuentro –contaba con solo 14 jugadores– los morados pudieron solventar todos estos contratiempos para poder remontar y ganar el encuentro ante un potente Illescas B.

La primera mitad fue muy igualada. Los locales marcaron el gol en su primera llegada, mientras que Parra igualaba en el minuto 34 en un lanzamiento de falta directa. Anteriormente, y en los primeros compases del encuentro, Tinao perdonó al portero illescano, rematando fuera tras un saque de esquina. También el Illescas B estuvo desacertado en el minuto 20, errando un mano a mano en el que el portero del Deportivo B, Sergio Sánchez, estuvo muy bien, adivinando las intenciones del jugador ofensivo local.

Dominio morado y sentencia final
Tras el descanso, al que se llegó con 1-1, los morados tomaron las riendas del encuentro y, poco a poco, fueron imponiendo su ritmo de juego, creando las ocasiones de peligro. Gonzalo estuvo a punto de marcar en el minuto 80, aunque también es cierto que el Illescas B también pudo hacerlo en la segunda mitad, pero Sergio de nuevo estuvo muy atento para despejar un envenado remate de cabeza.

En el tramo final del partido, el Deportivo B no perdonó y Gonzalo consiguió el 1-2 en el minuto 81 tras una buena jugada personal. Ya, en el descuento, los morados sentenciaron con otro gol de Gonzalo, éste de penalti tras la buena jugada que hizo Diego Vaquero (minuto 90), haciendo el 1-3. Y en el descuento, Zarza consiguió el 1-4 tras un robo de balón en zona ofensiva.

El domingo, nuevo derbi provincial
Tras esta nueva victoria, el Deportivo Guadalajara B ocupa la sexta plaza del Grupo II con 18 puntos, en una clasificación liderada por el Yugo Socuéllamos (26 puntos), siendo segundo el equipo de Las Pedroñeras (25). En la próxima jornada, los morados recibirán al Horche, el domingo día 11, a las 12.30 horas en el Anexo 1 del Pedro Escartín, en el que será su segundo derbi provincial de la temporada. En la actualidad, el Horche ocupa el séptimo puesto de la clasificación con un punto menos que los morados (17).

LA FICHA:
Illescas B, 1; Deportivo Guadalajara B, 4

ILLESCAS B: Morán, De Diego (Iwamoto 25´), Sánchez, Descalzo, Blanco (Íñiguez 56´), Santurde, García (Traore 67´), Sierra (Pérez 77´), Villegas (Aguado 89´), Merchán, Mudarra.
DEPORTIVO GUADALAJARA B: Sergio, Tinao, Baeza, Zarza, Diego, Parra (Héctor 85´), David Saiz, Balles, Arroyo (San José 23´), Rafa y Gonzalo.
ÁRBITRO: Antonio Gallego. Amonestó a Sánchez y Villegas, por el Illescas B, y a David Saiz, por el Deportivo Guadalajara B.
GOLES: 1-0. Min. 15. Santurde. 1-1. Min. 34. Parra. 1-2. Min. 81. Gonzalo. 1-3. Min. 90. Gonzalo, de penalti. 1-4. Min. 90. Zarza.
INCIDENCIAS: Encuentro de la décima jornada en el Grupo II de la Primera División Autonómica Preferente, disputado en el Municipal de Illescas

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email