Una victoria necesaria, trabajada y merecida

 

CARTAGENA: Juanma; Txiki, Abraham Paz, Chus Herrero, Kijera; Mariano Sánchez (Héctor Font 46´), Dimas; Collantes, Lafuente (Marc Fernández 56´), Braulio (Chamorro 78´) y Raimondi.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, David Fernández, Gaffoor, Barral; Javi Soria, Jonan, Iván Moreno, Ernesto (Gerard Badía 71´); Arriaga (Nico 65´) y Aníbal (Cristian Fernández 86´).

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a Lafuente, por el Cartagena, y a David Fernández, por el Deportivo Guadalajara.

GOLES: 0-1. Min. 55. Aníbal. 0-2. Min. 89. Nico.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 27ª jornada en la Liga Adelante disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 7.300 espectadores, unos 50 de ellos morados.

 

El Deportivo Guadalajara ha vuelto por sus fueros, regresando a la senda de las victorias con un triunfo tan necesario como importante, muy trabajado y merecido ante el Cartagena, equipo situado en los puestos de descenso. Gracias al 0-2 obtenido en su estadio se distancia del conjunto cartagenero en nueve puntos, a los que hay que añadir el golaverage. Además, los de Terrazas vuelven a aumentar a seis puntos su ventaja sobre la zona de descenso. Vitoria de mucho mérito para el Deportivo, manteniendo su portería a cero y aprovechando sus ocasiones a la contra para sentenciar en la segunda mitad gracias a los goles de Aníbal, en el minuto 55, y de Nico, en el 89.

 

Igualdad en la primera mitad

Con el regreso de Gaffoor, Jonan y Arriaga al equipo titular como novedades, el Deportivo inició el choque en el Cartagonova como suele acostumbrar. Una fuerte presión inicial permitió a los morados, muy bien posicionados sobre el césped, meter a los locales en su campo, dotando al choque de un ritmo muy alto. Los morados buscaron romper el partido en los primeros compases y dispusieron de una buena ocasión para concretarlo en el minuto 9 cuando a Barral le llegó un balón rechazado dentro del área, pero su potente disparo lo atrapó el portero del Cartagena.

 

Sin embargo, con el paso de los minutos, y aunque el Depor seguía defendiendo con bastante intensidad, algo que impedía al Cartagena acercarse a las inmediaciones de la portería defendida por Saizar, a los de Terrazas les faltó finalizar las jugadas, por lo que las fuerzas se equilibraron y el Cartagena fue creciendo.

Así, la primera ocasión de peligro para los albinegros llegó en el minuto 19, cuando Raimondi se revolvió dentro del área chica rematando al lateral de la red.

Inmediatamente después, en los minutos 20 y 21, los morados tuvieron que emplearse a fondo para defender dos saques de esquina finalizados con mucho peligro por el Cartagena. En el 20, Saizar despejó de nuevo a corner un envenenado disparo desde la frontal de Collantes mientras que en el minuto 21, la buena colocación de Iván Moreno hizo posible que el placentino rechazara en la línea de gol un remate de cabeza del Cartagena tras otro saque de esquina.

De ahí, hasta el descanso, el partido fue mucho más disputado e igualado. Los morados defendieron bien, intentaron recuperar la posesión, pero estuvieron imprecisos en los pases, por lo que cometieron demasiadas pérdidas de balón. Así, el Cartagena llevó el peso de un partido en el que se palpaba la importancia de los puntos en juego, existiendo mucho respeto entre ambos contendientes.

El Depor tan solo disfrutó de una ocasión más en la primera mitad gracias a una jugada por la banda derecha iniciada por Iván Moreno en el minuto 28 y finalizada por Ernesto desde la frontal del área con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero.

 

Orden, concentración y a la contra

Tras el descanso, el partido continuó por los mismos cauces de la primera mitad. El Cartagena se adueñó del balón, pero los de Terrazas estuvieron impecables en el trabajo defensivo, esperando con paciencia su oportunidad bien a la contra o en la estrategia.

Y así, los de Terrazas aprovecharon una recuperación de balón de Ernesto en el centro del campo para que Jonan García iniciara una rápida contra con una perfecta apertura a la banda izquierda donde se incorporó David Fernández, realizando un sutil y rápido control del esférico, centrando al punto de penalti para que Aníbal, libre de marca, lograra el 0-1 en el minuto 55, rompiendo así con la igualdad en el choque y con su ‘sequía’ goleadora.

Tras el gol deportivista, el partido se abrió porque al Cartagena no le quedó más remedio que arriesgar para puntuar, pero los de Terrazas no perdieron en ningún momento la concentración ni el orden táctico para mantener la portería propia a cero, otra de las claves para que el Depor volviera a puntuar, a pesar de que el Cartagena aprovechó todas sus armas para empatar como la estrategia, gozando de numerosas ocasiones. En el minuto 63 el remate de cabeza de Abraham Paz, dentro del área y tras una jugada a balón parado, se marchó rozando el larguero de la meta de Saizar. El propio Saizar fue de nuevo protagonista en el minuto 71 al despejar a bocajarro un remate dentro del área chica tras otra jugada a balón parado de los locales.

A pesar de que el Depor estaba defendiendo de una forma sobresaliente y de que el orden táctico era impecable, los morados seguían sin tener el balón y por ello, Terrazas buscó mayor profundidad en el juego morado para evitar que el Cartagena continuara con su dominio territorial, por lo que dio entrada a Nico y a Gerard Badía.

En los últimos minutos, el Depor supo sufrir para defender el resultado con uñas y dientes, pero además, y con un Cartagena totalmente volcado hacia la portería morada, jugó sus bazas a la contra para sentenciar el duelo. Primero Aníbal y después Nico perdonaron, pero en el media punta murciano, en su segundo intento no falló y marcó el gol de la tranquilidad en el minuto 89. Cuando el partido expiraba, Antonio Moreno impidió que el Cartagena recortara distancias sacando el balón en la misma línea de gol y evitar complicaciones para un Depor que logró tres puntos importantes y muy merecidos, que le permiten tomar aire en la clasificación.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email