Fue el primer fichaje que anunció el Club Deportivo Guadalajara y ha sido el primero en ser presentado de manera oficial. Miguel Escalona Verano (Escalona), ha hecho su puesta de largo oficial como jugador del Deportivo Guadalajara para la temporada 2012/2013.

Escalona será el encargado de defender la portería del Deportivo Guadalajara en su segunda participación consecutiva en la Liga Adelante. Llega a nuestro club procedente del Lugo, donde ha militado las tres últimas temporadas y con el que ha logrado recientemente el ascenso a la Liga Adelante. La vinculación contractual del guardameta de Logroño con el Club Deportivo Guadalajara será de dos temporadas.

Jorge Martín, adjunto al mánager general del club, le definió como “un portero de garantías y con muchísima experiencia”. El guardameta riojano, de 28 años, aporta más datos sobre sus características: “Sobriedad, tranquilidad y no tener carencias importantes en ninguna faceta del juego, pero teniendo siempre margen de mejora en todas ellas”, puntualiza.

Jugar la promoción de ascenso
Desde el primer día de trabajo, tanto Miguel Escalona como el resto de sus compañeros tienen claro el objetivo que quiere conseguir el club para la presente campaña: “Hemos llegado al Deportivo Guadalajara con muchas ganas e ilusión, a un proyecto importante, interesante y ambicioso. El objetivo motiva. También hay otros muchos equipos que quieren partir con la idea de estar arriba, pero nosotros vamos a trabajar para conseguirlo. El equipo puede tener capacidad para ello y todos tenemos que interiorizar ese objetivo y creer en ello”.

Jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA/Primera División es el objetivo marcado por el club y por Carlos Terrazas, un técnico que no es desconocido para Miguel Escalona, con el que coincidió en las categorías inferiores del Athletic: “Conocía al entrenador, sé la capacidad que tiene y de lo que es capaz de hacer con los equipos que tiene. Es un entrenador que saca el cien por cien de cada jugador y creo que este año puede ir fenomenal”, concluyó.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email