El Deportivo Guadalajara arrancó la pretemporada con tablas en el marcador ante el recién descendido UD Sanse. Curiosamente, el equipo madrileño también será el primer rival en competición oficial en el primer fin de semana de septiembre.

Gonzalo Ónega alineó un once totalmente reconocido por la afición morada saliendo de partida Álex Herrero, Stevens, Sergi Segura, Ablanque, Richi Souza, Iván Moreno, Riveiro, Nanclares, Cheki, Cruz y Santano. La primera ocasión del partido fue en las botas de Santano superado el cuarto de hora de juego, donde el ’21’ morado quiso finalizar una ocasión típica de él por banda pero la presión de la defensa local impidió que armase del todo bien la pierna para acabar jugada.

En el 22′,  Iván Moreno tuvo la ocasión más clara de la primera parte, los morados -con la equipación azul de entrenamiento- realizaron una gran jugada colectiva que provocó que el recientemente papá primerizo se plantase con un balón cómodo en el área chica, pero su tiro raso, sumado a que fue demasiado centrado, lo adivinó el meta local.

A la media hora de juego, justo cuando el colegiado pausó el partido para que los jugadores de ambos conjuntos se hidratasen, Ónega hizo debutar al canterano Nico que posteriormente sería protagonista del partido. Pese a llegar con resultado gafas (0-0) al descanso de la primera parte, el equipo fue superior al conjunto madrileño jugando gran parte del partido en campo rival.

En la reanudación, el técnico morado alineó a un once completamente diferente a los del inicio del partido provocando así el debut de todos los fichajes y de varios canteranos que están durante la pretemporada con dinámica del primer equipo: Vitolo, Gerar, Gallardo, Álvaro Santiafo, Del Olmo, Rojas, Darío, Richi Povedano, Morcillo, Juanca Pineda y el ya mencionado Nico.

A los seis minutos de la reanudación, llegaba el primer gol del Dépor 2023/24. Una gran jugada colectiva del equipo hizo que el balón cayese en las botas de Pineda, quien con su desborde consiguió deshacerse del defensa rival y así colocar un balón al área para que el canterano Nico, el más listo de la clase colocándose en el sitio justo, tan solo tuviera que rematar el balón a placer.

En un partido que transcurría como el típico de pretemporada, el equipo seguía trabajando en afianzar conceptos independientemente del resultado. Mucho trabajo físico que se sumaba también a las altas temperaturas. A quince minutos del final, la U.D. Sanse ponía las tablas en el marcador en un mano a mano por la banda izquierda que Vitolo no pudo detener.

Finalizó así el primer test de la pretemporada con sensaciones más que positivas al llevar entrenando 4 sesiones. El próximo compromiso veraniego será este sábado desde las 10:00h en la Fuente de la Niña con entrada gratuita.

Las fotos del partido, a un clic