Mucha lucha, intentos y alma competitiva del Club Deportivo Guadalajara Promesas en el Jerónimo De la Morena, pero un duro castigo al minuto 60 de partido dió a la Academia Albiceleste la victoria en otro derby alcarreño, en la mañana del domingo (11).

 

El Promesas lucha para salvar la categoría y la jornada 18 de la liga Primera Autonómica nos ponía simplemente delante del líder de la competición. Con 40 puntos, la Academia sumaba 13 victorias en 17 partidos disputados, con 33 goles marcados y apenas 15 sufridos. Dos equipos con objetivos distintos dentro de la competición, pero con el mismo propósito de sacar los tres puntos.

 

El Promesas era consciente de que no puede dejar de sumar puntos y el entrenador Kata cambió la estrategia para este encuentro. El objetivo morado era presionar fuerte la salida del balón e intentar forzar errores del rival para poder marcar. El equipo saltó al campo con Juancar y Alan arriba, abastecidos por Bribian y Cañadillas en las bandas. Alberto y Ruben cerraban el medio campo, mientras que la defensa era compuesta por Corral, Angel, Cabre, Dani y Marin.

 

El partido empezó con la Academia tocando balón y el Dépor presionando fuerte. La idea era robar la pelota en campo contrario y causar daños con velocidad e infiltración dentro del área. Al minuto 23, Juancar dejó el partido con molestias en la rodilla. A su puesto saltó Salim, con características de mas velocidad. Al final de la primera parte, el rival marcó, pero el línea señaló fuera de juego y el marcador se mantuvo a cero.

 

Para la segunda parte, el equipo regresó tácticamente más ofensivos. Tras los primeros 45 minutos muy bien jugados frente el líder, la confianza era grande de que se podría sacar algo más en este partido. Con tres minutos jugados del segundo tiempo, gran jugada del Dépor que cae a los pies de Alan. El camerunés gana fisicamente de la defensa y remata fuerte, pero el balón encuentra el larguero en vez de las redes. Tras la gran ocasión del partido, la Academia se despertó y empezó empujar a los morados hacia su campo. Al minuto 55, un paradón de Javi Corral mano a mano con el rival salvó momentáneamente al Dépor que, cinco minutos después, sufrió la sentencia máxima tras una jugada de balón parado, que rebotó dentro del área y sobró limpia para Gonzalo Ruiz marcar.

 

El gol sufrido hizo con que los morados se abriesen más y diesen mas espacio a los rivales, que llegaron en otra ocasión golpeando el palo derecho de Corral. A los 74 minutos, cambio en el Dépor y salta al campo César. Recuperado de una lesión en el ísquio y seis meses después de su último partido, el regreso del pivote chileno era la buena noticia del día para los morados. Uno de los capitanes de este equipo, Cesar se quedó 16 minutos en campo, el suficiente para construir una ocasión de peligro.

 

Con la derrota, el Promesas regresa a los entrenamientos este lunes con los cinco sentidos puestos en el partido del próximo fin de semana: el Santa Cruz UJAF, en Guadalajara. Ocupando el 6˙ puesto en la clasificación, el rival suma 8 partidos como visitante, con 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Con el final de liga cada vez más cerca, esta es la primera de las cinco finales que quedan para el Promesas poder lograr el objetivo de la temporada.

 

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

DECLARACIONES


 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email