El Deportivo Guadalajara Promesas volvió a sumar de tres en el derbi local, ante el Hogar Alcarreño ‘B’. Los de Miguel Carlos fueron superiores en todo momento y sentenciaron el partido en una primera parte exuberante de cara a portería. En los últimos 45 minutos, entre los cambios y el bajón de intensidad del equipo para controlar la victoria, la ventaja no fue mayor. Un doblete de Victor Cabañero, un tanto de Soga y otro de Angelillo convirtiendo de penalti sentenciaron la victoria morada.

Para mantener su imparable ritmo en el Grupo V de Segunda Autonómica, el equipo saltó al campo con su tradicional 4-1-4-1 y, otra vez mas, con el plus de tener a Bryand Soga en el banquillo. La gran novedad era el regreso de Mario Alcobendas al once titular. El central, que se lesionó después de la victoria por 0-3 ante el Usanos, en la jornada 5, y volvía a ser titular en su primer partido tras más de un centenar de días sin poder jugar.

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad y claves para decidir el encuentro en favor de los morados. A través de la posesión, el Dépor empezó a empujar su rival hacia atrás y apretó para que se moviera el marcador. A los 6 minutos llegó el primer gol. En una buena llegada por la banda derecha de Aziz, el extremo sirvió el balón dentro del área a los pies de Victor, que no perdonó en boca de gol para adelantar al Promesas. A partir de ahí las llegadas fueron constantes y en 23 minutos llegó la locura. Primero Victor anotó su doblete con una elegante vaselina en un mano a mano con Cuesta. Apenas diez minutos después, un penalti sufrido por Aziz lo convirtió Angelillo para hacer el 0-3.

Tras el paso por vestuarios, Miguel Carlos cambió el equipo y dio minutos a Soga y Javi García en los puestos del goleador de la noche, Victor, y el capitán David Arroyo, que lleva una gran cantidad de minutos al haber sido titular en todos los partidos de la temporada. El equipo siguió siendo vertical, pero poco a poco se fue acomodando. Con Soga comandando el ataque y llevando consigo a dos defensas, las oportunidades siguieron llegando. En el minuto 63, Soga sentenció el encuentro con un gran disparo desde fuera del área y marcó su tercer tanto con la camiseta del Promesas.

Miguel Carlos agotó los cambios poniendo a Adri, Alonso y Marín en los sitios de Mario Alcobenas, Angelillo y Bribian. Con la ventaja y el objetivo de mantener por la decimocuarta vez la portería a cero, el equipo reforzó su sistema defensivo y dio un paso para atrás. Por tres veces Javi Corral tuvo que aparecer para evitar el gol de un rival que ha luchado e intentado hasta el final.

Sumando otra victoria mas, el equipo llega a los 57 puntos y sigue líder de la competición. El Promesas regresará a los entrenamientos el martes por la tarde y tendrá que prepararse para un nuevo y exigente partido ante el A.C.D.M. Horche ‘B’ que se disputará el próximo domingo en ‘Fuente de la Niña’.

 

GALERÍA DE FOTOS

 

DECLARACIONES