El Fundación C.D. Guadalajara Femenino empieza  cargado de ilusión para esta próxima temporada 2013/2014.
Un equipo que con mucho trabajo ha ido creciendo, gracias a una espléndida plantilla y cuerpo técnico, que han demostrado estar a la altura de las circunstancias, siendo un conjunto cada vez más competitivo , además de muy respetuoso y limpio en su fútbol.

Foto Portada Femenino

El pasado lunes 19 de Agosto comenzaba la pretemporada. Con las pilas cargadas, tanto Mario García (entrenador), como todas las futbolistas, se preparan con muchas ganas de cara a este nuevo año deportivo.

Entrevistamos a Mario, y a una de sus jugadoras, la capitana Patricia Feliciano.

Para Mario (Entrenador Fundación C.D. Guadalajara Femenino)


– ¿Cómo se presenta la temporada a nivel de plantilla?

– Esta nueva temporada se va a mantener el bloque importante de la temporada pasada, donde se juntaron por primera vez y poco a poco se fueron conjuntando como equipo y se fue observando a lo largo de toda la temporada unas grandes mejoras tanto individuales como colectivas .
Además, también suben por edad del Femenino B ( Interescuelas) un par de jugadoras y daremos la oportunidad a nuevas chicas a que vengan a probar para poder completar el equipo para esta temporada.

– ¿Habrá nuevos fichajes?
– Por supuesto, ya tenemos dos jugadoras que estuvieron entrenando a finales de la temporada pasada que han firmado para esta nueva temporada y dos más del femenino B. 
Durante estos primeros días de entrenamiento de Agosto y Septiembre nos gustaría poder cerrar nuevos fichajes de jugadoras que nos han mostrado su interés de formar parte del equipo para poder afrontar con garantías esta nueva temporada.

piñaaaa2– ¿Cuál es el proyecto y el objetivo este año?
-El proyecto es el mismo que el año pasado, la formación de nuevas jugadoras tanto a nivel futbolístico, educativo y humano, creando un buen ambiente de trabajo tanto en el campo como fuera de él, donde las jugadoras vivan nuevas experiencias y conozcan nuevas amistades mientras practican su deporte favorito.

Es un proyecto a medio-largo plazo donde la idea es mantener un buen bloque mezclando jugadoras de diferentes edades, juntando la juventud con la veteranía para que se pueda consolidar año tras año para en un futuro buscar nuevos objetivos como subir a una categoría superior y seguir formando jugadoras en un segundo equipo.
EL objetivo de este año será seguir formando tanto a las jugadoras del año pasado como a las nuevas que se incorporen y que vayan adquiriendo y perfeccionando el estilo de juego.
En cuanto a la competición, el objetivo es consolidar al equipo en la liga regional, donde todas las jugadoras debutaron la temporada pasada.

– ¿Es competitiva la categoría?
– Sí, es una liga donde se está jugando prácticamente durante toda la temporada, con 18 equipos y que la temporada pasada se comenzó a competir en septiembre, finalizando en junio. De esos 18 equipos siempre hay 2-3 equipos que tienen un nivel superior que el resto que son los que se marcan como objetivo ascender de categoría y el resto tienen un nivel similar. Los equipos están muy conjuntados ya que sus futbolistas llevan jugando muchos años juntas y los partidos suelen ser muy disputados.

– ¿Qué ofreces a las chicas que estén buscando equipo, y aún no lo tengan claro?

– A todas aquellas chicas que estén dudando si quieren formar parte del equipo o no, que bajen a entrenar estos primeros días de pretemporada, sin ningún compromiso, con alguna amiga si quiere, y puedan conocer nuestros métodos de trabajo y el ambiente que existe entre las jugadoras y cuerpo técnico. Ellas mismas decidirán si realmente encajan en este club y se ven con ganas e ilusión de vestir de morado.
Somos un club donde queremos dar la oportunidad a cualquier chica de Guadalajara y alrededores que tenga compromiso, ilusión y ganas de aprender y mejorar a jugar al fútbol y conocer lo que es verdaderamente un equipo y todo lo que lo rodea.

Para Patri (Capitana Fundación C.D. Guadalajara Femenino)

– Sois el equipo femenino del club con más historia de Guadalajara. ¿Es una gran responsabilidad? ¿Qué sentís?
– Yo creo que formar parte de cualquier equipo siempre es una gran responsabilidad, y ser el equipo femenino de un club que ahora mismo es historia viva de nuestra ciudad, mucho más. Para todas nosotras es un orgullo poder defender el escudo del club más grande de la provincia y de toda Castilla-La Mancha.

SONY DSC– La evolución de la plantilla la temporada pasada fue notoria, ¿Qué factores influyeron?
– En primer lugar tendría que destacar el gran trabajo que llevaron a cabo David y Mario la temporada pasada, ya que el mérito en gran parte es suyo. Han confiado en todas y cada una de nosotras, han estado en los buenos y los malos momentos, nos han ayudado a mejorar y a aprender de nuestros errores; y la evolución es fruto de todo ello.

Hemos pasado momentos muy difíciles, pero hemos sabido anteponer el equipo a todo eso, y mantenernos unidas y no tirar nunca la toalla, porque sabíamos que tarde o temprano los resultados iban a llegar.

– ¿Crees que hay un buen grupo humano de la plantilla? ¿Hay buen ambiente?
– Lo creo sin dudarlo, el ambiente en el vestuario es buenísimo, estamos todas comprometidas y hemos formado una gran piña. Hace un año, eramos unas completas desconocidas y ahora somos grandes compañeras, incluso amigas. Nos apoyamos tanto dentro como fuera del campo. Todas somos conscientes de que lo mejor está aún por llegar.

– Como capitana y peso importante en el vestuario, ¿Animarías a las chicas actualmente sin equipo a firmar por el Fundación C.D. Guadalajara Femenino?
– Por supuesto, animo a cualquier chica que le guste el fútbol, aunque no haya jugado nunca, porque será recibida con los brazos abiertos y estoy segura de que va a disfrutar un montón.

chicas juntas

Con estas palabras finalizaba la capitana de un equipo que brinda oportunidades a toda jugadora que quiera demostrar su potencial futbolístico, en un magnífico grupo humano en el que la adaptación es tarea fácil.

Para más información de cómo formar parte del Fundación C.D. Guadalajara Femenino, horarios de entrenamientos, etc. , pueden ponerse en contacto en las oficinas del club llamando al 949202081, o escribiendo un correo a fundacion@deportivoguadalajara.es.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email