FÚTBOL 8. FEMENINO. LIGA REGIONAL INTERESCUELAS.

FUNDACIÓN GUADALAJARA 8
C. D. SONSECA 0

FUNDACIÓN GUADALAJARA: Irene Corral, Miriam, Lucía, Daniela, Thalia, Elena Gismera, María Hipólito, Irene Lajarín, Elena López, Paula, Patricia, María París, Elena Regidor e Irene Salgado.

C. D. SONSECA: Nuria, Marta Martín, Lidia, Ángela, Paula, Laura, Marina, Marta Resuela, Elena, Sara, Nazaret y Rebeca.

Fem  Interescuelas femenino

ÁRBITRO: JESÚS SERRANO GUTIÉRREZ

GOLES:
1ª PARTE: 1 – 0, min. 7, Thalia. 2 – 0, min. 11, Thalia. 3 – 0, min. 14, Thalia. 4 – 0, min. 17, Elena López. 5 – 0, min. 20, Lucía de penalti.
2ª PARTE: 6 – 0, min. 4, Paula. 7 – 0, min. 7, Thalia. 8 – 0, min. 21, Elena López.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el Grupo I de la Liga Regional Interescuelas, disputado en el anexo 1 del Campo Municipal de Fútbol “Jerónimo de la Morena”, ante unos 30 espectadores.

Tras una semana sin competición y después de la complicada salida de Toledo, el entrenador de las pequeñas jugadoras del club y su equipo querían que el partido frente al C. D. Sonseca marcara el punto de inflexión en el trabajo del grupo durante la pretemporada.

Víctor Pérez, durante las dos semanas previas al encuentro, ha estado orientando el trabajo del equipo en una determinada dirección, organizando las posiciones en el campo y dando importancia al trabajo de cada una de las jugadoras en su posición, en su línea y como conjunto. Parece que con el esfuerzo de todas y el buen hacer van saliendo las cosas.

Reflejo del trabajo en entrenamientos fue la primera mitad del encuentro. Las chicas del Guadalajara salieron con las ideas claras y muy metidas en el partido. Con un fútbol muy ofensivo y sin complicaciones en defensa apenas dieron opciones de juego al equipo visitante.

Thalía abrió el marcador a los 7 minutos de juego y suyos fueron los dos tantos siguientes. El trabajo de Lucía y, posteriormente, Daniela en el centro del campo organizando el juego, las llegadas por banda de Irene Salgado, Elena López e Irene Lajarín y la rapidez de Thalía complicaron mucho la labor defensiva del C. D. Sonseca que poco pudo hacer para contener el ataque de las chicas de Víctor. A los tres primeros tantos de Thalía se unieron los de Elena López y Lucía de penalti en la primera mitad del encuentro.

Con el resultado a favor y sin apenas presión por parte del C. D. Sonseca, el inicio de la segunda parte estuvo marcado por largas posesiones por parte de las jugadoras moradas. El avance ofensivo era más elaborado pero aun así permitió seguir aumentando la ventaja en el marcador con otros tres tantos más salidos de las botas de Paula, Thalía y Elena López.

El míster destacó el trabajo de jugadoras como Irene Corral, Paula Núñez, Elena Regidor, Patricia, que poco a poco van haciéndose hueco en el campo y asimilando los conceptos técnicos y tácticos que este deporte esconde.

Irene Corral y Elena Regidor trabajaron con acierto en banda y lateral derecho respectivamente. Irene tuvo en sus botas un rechace que no acertó a encajar entre los palos. Elena no se complicó en defensa y supo combinar tanto con Lucía como con Daniela en el medio campo. Paula, por el contrario, sí acertó a la hora de batir a la portera rival, su alegría era manifiesta y la compartió con los familiares que en ese momento se encontraban viéndola y apoyándola en el campo. Patricia encontró portería junto a sus compañeras en banda y ayudó al equipo en defensa cuando fue necesario.

Elena López, en su proceso de adaptación al fútbol 8, e Irene Lajarín dejaron evidencias de que su trabajo en banda va a ser un quebradero de cabeza para muchos equipos. Ambas jugadoras ejecutaron con acierto varias jugadas en el área contraria que desconcertaron a la defensa visitante.

Mención también para la defensa del equipo encabezada por la capitana Elena Gismera junto a Miriam, María Hipólito (a pesar de no ser su posición natural), María París y Elena Regidor. Sin complicaciones y a base de jugadas combinadas supieron conectar tanto con el medio del campo como con las bandas. Gracias a ellas y a los constantes apoyos de sus compañeras el equipo no recibió ningún gol.

En definitiva, un fantástico partido de las futbolsitas del Fundación Femenino Interescuelas, que lograron una gran goleada, y que van asimilando los conceptos que se van enseñando desde la estructura de fútbol base del C.D. Guadalajara y con el excelente trabajo de su entrenador Víctor Pérez.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email