El equipo femenino del Deportivo Guadalajara sumó un positivo punto después de empatar a tres goles en su visita al campo del Ciudad Real en el partido de la sexta jornada de la Liga Regional femenina. El equipo morado afrontaba este partido con numerosas bajas importantes debido a las lesiones. Así, el entrenador David López tan solo disponía de 12 jugadoras del primer equipo, a las que tuvo que añadir dos más del equipo Interescuelas, con una importante y destacada participación en este partido.

De esta manera, Thalia jugó los 80 minutos defendiendo la portería de las moradas, mientras que Laura Esteban participó en 30 de la segunda parte otorgando un pase de gol en el empate a 2.

Mucha igualdad
El partido comenzó con dominio del Depor pero a los ocho minutos un mal saque de puerta lo aprovecharon las locales para, con un fuerte disparo desde fuera del área, lograr el 1-0.

Cuatro minutos después (en el 12´) llegó el empate del Deportivo en una jugada en la que las locales cometieron penalti, pero acabó en gol, aunque el árbitro no dio la ley de la ventaja y pitó el penalti, que posteriormente transformó Fany en el 1-1.

Las de David López buscaron la victoria y disfrutaron de más oportunidades. La más clara un penalti que no se pitó. Una jugadora local arrolló de forma contunden a Sara dentro del área y el árbitro no pitó nada.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con 1-1, un córner y un error de marca de las moradas lo aprovecharon las rivales  para lograr el 2-1 dentro del área y en el minuto 38 (a dos minutos para el descanso).

Tras la reanudación, el Deportivo Guadalajara buscó el empate y lo consiguió rápidamente. En el minuto 12, una jugada en el centro del campo de Sara, que se fue de dos rivales, pasó a la recién entrada al campo Laura –debutaba– y ésta pasó a Fani, que consiguió quedarse sola delante de la portera, anotando el 2-2 con un tiro raso cruzado.

Tan solo diez minutos después, las locales volvieron a adelantarse en el marcador (3-2) tras un error de las moradas debido a la falta de comunicación entre la portera y las defensas. El 3-2 era un resultado muy injusto en esos momentos ya que la iniciativa la llevaba el Depor, aunque los errores de las moradas eran goles de las locales.

Aún así, y después del duro golpe del tercer gol las de David López no se rindieron y en el último segundo del descuento (83´) una falta en el centro del campo se colgó al área, salió rechazada hacia la parte derecha del área donde Upe centró pasando el balón por encima de la portera. Ahí Sara solo tuvo que empujarla en la línea de gol consiguiendo el 3-3.

El esfuerzo del equipo femenino del Deportivo Guadalajara, a pesar de las bajas, tuvo recompensa y consiguieron arañar un punto cuando ya se tenía todo perdido.

El sábado, ante el Alcázar
Tras este resultado, el equipo femenino del Deportivo Guadalajara suma ya 5 puntos, ocupando el duodécimo lugar de un total de 18 equipos que componen la Liga Regional. En la próxima jornada, las moradas recibirán al Independiente Alcázar el sábado, a las 17.00 horas en el Anexo 2 al Pedro Escartín para enfrentarse a un equipo que totaliza 12 puntos.

CD Ciudad Real, 3; Deportivo Guadalajara, 3
CD CIUDAD REAL: Cruz, Velasco, Rodríguez, Castellanos (Carrillo 53´), Fuentes, Fernández, Mora (García 52´ (Campón 78´)), Muñoz, Mena (Ruiz 61´), Díaz y Maldonado.
CD GUADALAJARA: Thalia, Paula Utrilla, Paula Escamilla, Carolina (Judit 47´), Upe, Sara, Beatriz, Fany, Irene (Noelia 40´), Cristina y Virginia (Laura 51´).
ÁRBITRO: Javier Carmona. Amonestó a Díaz, por el Ciudad Real, y a Paula Utrilla, por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 1-0. Min. 8. Fuentes. 1-1. Min. 12. Fany. 2-1. Min. 38. Mora. 2-2. Min. 51. Fany. 3-2. Min. 63. Artaza. 3-3. Min. 79. Sara.
INCIDENCIAS: Encuentro de la sexta jornada de la Liga Regional Femenina, disputado en el campo Juan Carlos I de Ciudad Real.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email