El Deportivo Guadalajara no pudo ganar, ni siquiera puntuar, en el partido de la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Pedro Escartín frente al Real Madrid/Castilla. En un partido vibrante, con constantes alternativas en el marcador, los morados volvieron a quedarse a las puertas de poder sumar y cayeron derrotados por 3-4 en un encuentro trepidante, no apto para cardíacos y en el que los pupilos de Carlos Terrazas derramaron hasta la última gota de sudor para poder sacarlo adelante, con un esfuerzo titánico y una entrega irreprochable en el césped. Pero, una vez más, la suerte no acompañó, y los errores cometidos penalizaron mucho al Deportivo Guadalajara.

El 3-4 final resume a la perfección lo que fue un partido entre dos equipos que se volcaron a las porterías contrarias y en el que hubo alternancias en el marcador. Primero se adelantó el Real Madrid/Castilla con un robo de balón de Jesé en el centro del campo y encarando con velocidad a Toño Ramírez para subir el 0-1 al electrónico del Pedro Escartín en el minuto 12.

Después, remontó el Deportivo, aunque hubo que esperar a los inicios de la segunda mitad para materializar la remontada. Álvaro, que llevó mucho peligro en el Deportivo durante la primera mitad, fabricó el empate morado en el minuto 34, con una buena jugada desde la banda izquierda, recortando a su par, y centrando al primer palo donde Aitor remató con la cabeza, pero también con el alma de todo el deportivismo para hacer el 1-1.

Pudieron sentenciar
En este tramo final de la primera mitad, el Deportivo pudo dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con ventaja, ya que fue mejor que el Real Madrid/Castilla, que se dedicó a aprovechar el error de los morados para crear peligro a la contra. La presión del Depor dejó sin ideas en ataque a los jóvenes jugadores del filial del Real Madrid.

Y porque el 1-1 dio alas al Deportivo Guadalajara, que tenía al Real Madrid/Castilla bajo su dominio.  En el minuto 41, Aitor, en una jugada por la banda derecha, que culminó con un lanzamiento que se marchó rozando el poste, tuvo la mejor ocasión para hacer el 2-1. El Castilla estaba KO, pero los morados no pudieron rematar al filial madridista.

Tras la reanudación, el Depor siguió presionando muy fuerte al Real Madrid/Castilla. Fruto de esa presión, en el minuto 50, los morados recuperaron el balón en zona peligrosa y Azkorra, dentro del área, no pudo definir ante Jesús. Sin embargo, el delantero bilbaíno no falló en la siguiente oportunidad que tuvo. En el minuto 52 remató con toda su fuerza y de cabeza un centro de César desde la banda izquierda al punto de penalti para concretar la remontada (2-1).

Y el Real Madrid/Castilla no perdona
El ritmo loco del partido no paró y al minuto siguiente, el Deportivo pudo marcar el 3-1 en un saque de esquina rematado de cabeza por Jony. Acto seguido el Real Madrid/Castilla inició una vertiginosa contra que protagonizó Denis Cheryshev, avanzando por la banda izquierda, centrando al segundo palo donde Jesé no perdonó para marcar el 2-2 en el minuto 55.

Quedaba mucho partido por delante y aunque la alegría había durado, nuevamente, muy poco en el seno del equipo morado, los de Terrazas volvieron a hacerse fuertes ante la adversidad y siguieron dominando el choque. De hecho, en el minuto 65, Jon Erice disfrutó de otra clara oportunidad cuando recibió el balón en la frontal, pero su lanzamiento salió desviado.

Y otra vez más, tras ataque del Depor, otra contra letal del Real Madrid/Castilla, protagonizada en este caso por Morata y Jesé por la banda derecha. La jugada terminó con un centro al segundo palo donde Denis Cheryshev remató para marcar el 2-3 en el minuto 66.

El partido había pasado del 0-1 al 2-1 y ahora al 2-3, pero de nuevo, y sin tiempo para el respiro y en la siguiente jugada, el Deportivo pudo igualar este trepidante duelo y lograr el 3-3 gracias a un tremendo golazo de Álvaro en una falta en el vértice del área izquierda que el centrocampista burgalés envió a la escuadra de la portería del filial madridista. Corría en el minuto 67 y aún quedaban más de 20 minutos, tiempo suficiente para que ambos equipos pudieran hacer más goles.

Otra vez, mala fortuna
Terrazas movió el banquillo. Entraron Vicente y Susaeta, en sustitución de Azkorra y Cristian, colocándose ambos como jugadores más adelantados de los morados.

El duelo entraba en la recta final con la incertidumbre en el marcador y con un Depor que seguía buscando con insistencia la portería del Castilla. No obstante, los morados tenían que estar muy pendientes de los ataques del filial madridista porque ya habían experimentado que en cualquier momento los canteranos blancos podían hacer mucho daño.

Y, lamentablemente, así ocurrió para el Deportivo. En el minuto 80, un disparo de Mosquera desde la frontal tocó en Álex Ortiz, con lo que el balón cambió de trayectoria y despistó a Toño. Desafortunadamente, el Real Madrid/Castilla volvió a aprovechar otro error morado y el Escartín enmudeció.

Pero los de Terrazas se levantaron otra vez de un batacazo moral y, cual nobles y fieros, lucharon hasta el final por puntuar, algo que pudieron hacer en los últimos minutos con una buenísima jugada de Vicente por la banda izquierda, centrando al punto de penalti, donde llegaba Susaeta, pero remató por encima del larguero.

Al final, los morados volvieron a quedarse con la miel en los labios y no obtuvieron recompensa en puntos a su esfuerzo y entrega durante el partido.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 3; REAL MADRID/CASTILLA, 4
DEPORTIVO GUADALAJARA:
Toño Ramírez;  Espín, Gaffoor, Álex Ortiz, César;  Jony, Jon Erice, Aitor, Álvaro, Cristian F. (Susaeta 68´) y Azkorra (Vicente 68´).
REAL MADRID/CASTILLA: Jesús;  Fabinho (Mateos 82´), Nacho, Iván, Casado;  Mosquera, José Rodríguez; Juanfran (Óscar Plano 77´), Denis Cheryshev (Borja 88´), Jesé; Morata.
ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Aitor, César y Toño Ramírez, por el Deportivo Guadalajara, y a Fabinho y José Rodríguez, por el Real Madrid/Castilla.
GOLES: 0-1. Min. 12. Jesé. 1-1. Min. 34. Aitor. 2-1. Min. 52. Azkorra. 2-2. Min. 55. Jesé. 2-3. Min. 66. Cheryshev. 3-3. Min. 67. Álvaro. 3-4. Min.80. Mosquera.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 6ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.000 espectadores. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del abonado número 114 del Club Deportivo Guadalajara Fernando Vicente, fallecido recientemente. Además, los jugadores del Deportivo saltaron al campo con camisetas de apoyo a su compañero Kepa, lesionado la semana pasada en el partido de Almería.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email