ALEGRIA2wEl Deportivo Guadalajara regresa al Pedro Escartín con el objetivo de recuperar la buena senda de resultados en el feudo morado tras el tropiezo del último partido disputado como local frente al Hércules (derrota 0-2) y poder confirmar el magnífico triunfo obtenido en la pasada jornada en el campo de un equipo de play-off de ascenso como la UD Las Palmas (0-1) para seguir sumando puntos y avanzando en la clasificación (actualmente tiene 38 puntos y es decimosexto).

Los de Terrazas vuelve a jugar en domingo (17.00 horas, sin televisión) ante un Córdoba que, en la actualidad, ocupa el octavo puesto de la clasificación con 47 puntos, a cuatro puntos de las posiciones de play-off de ascenso a la Liga BBVA/Primera División, eliminatorias que ya pudo disputar la pasada temporada.

Volver a ganar en el Pedro Escartín
Después de una intensa semana y con la buena noticia de la resolución favorable por parte del Comité de Competición sobre la reclamación de la UD Las Palmas en el último partido, los morados se centran única y exclusivamente en el aspecto deportivo, con la intención de volver a ganar en el Pedro Escartín, donde no festejan una victoria desde hace más de dos meses –el último triunfo morado se remonta al 19 de enero, frente al Alcorcón–.

Los acontecimientos de la semana no han hecho más que reforzar el estado de ánimo, aún más si cabe, tanto de los futbolistas como al deportivismo en general.

Los de Terrazas saltarán este domingo al Pedro Escartín con la intención de volver a hablar sobre el campo, demostrar su capacidad y su valía, ante un complicado rival que, como el de la pasada jornada, también se encuentra situado en la zona alta de la clasificación.

CDG2webDiscretos números como visitantes
Sin embargo, y a pesar de la buena clasificación que ostenta, el Córdoba es más vulnerable como visitante. De los 15 partidos que ha disputado lejos del Nuevo Arcángel (45 puntos en juego), tan solo ha podido sumar 14 puntos (tres victorias, cinco empates y siete derrotas). Los andaluces han perdido sus tres últimos partidos que han jugado como visitantes. El más reciente, una goleada por 4-0 en Valdebebas ante el Real Madrid/Castilla.

El Córdoba, en sus ocho últimos partidos que ha jugado en la Liga Adelante (tanto en su campo como de visitante) tan sólo ha sumado ocho puntos de 24 posibles (dos victorias, dos empates y cuatro derrotas). No obstante, en la última jornada goleó por 3-0 en su campo al Sabadell.

‘Tocados’
En el Depor, su máximo goleador, Gorka Azkorra, está prácticamente descartado para la cita, después de no haber podido completar la mayor parte de los entrenamientos de la semana, con molestias físicas. Lo mismo ocurre con Gaffoor, todavía no recuperado, y Escalona, a quien, durante la semana, se le ha retirado el tornillo que tenía en el escafoides de su mano como síntoma de su total recuperación.

Así, con estas tres bajas casi seguras, la duda de Jon Erice, que ya jugó unos minutos en Las Palmas y que ha mejorado mucho durante la semana, y el buen rendimiento que dio el equipo en tierras insulares, todo hace indicar que existan muy pocas variaciones en el once morado para enfrentarse al Córdoba.

CORDOBADEPOR1webVictoria del Córdoba en la ida
En el partido de ida, el Deportivo Guadalajara perdió por 1-0 debido al gol que marcó en el minuto 87 el cordobesista Rennella.

Sin embargo, en la pasada temporada, en el partido disputado en el Pedro Escartín, el Deportivo realizó su mejor encuentro de toda la temporada, venciendo por 3-1.

Minuto de silencio
Antes del inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria del abonado número 1 del club y uno de los fundadores del Club Deportivo Guadalajara, Pedro Yela Recio, fallecido el viernes.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email