CARTELLUGOwebÚltimo partido de la temporada en el Pedro Escartín para el Deportivo Guadalajara, que se despide ante sus aficionados, enfrentándose al Lugo. El partido se celebrará el domingo, desde las 18.00 horas.

El encuentro será el colofón a la fiesta fin de temporada que ha organizado el Club Deportivo Guadalajara para toda la jornada del domingo. Desde las 12.00 horas y hasta las 16.00 horas, en los anexos al Pedro Escartín, habrá actividades para todos los públicos. Incluso la primera plantilla tiene previsto acercarse a lo largo de la mañana por los campos anexos para compartir este día festivo con la afición deportivista.

Avanzar varias posiciones en la clasificación
Por la tarde, ya en el campo, la mejor manera que tiene el equipo de Carlos Terrazas para contribuir a la fiesta fin de temporada es una victoria sobre el Lugo, que permitiría al conjunto morado avanzar varias posiciones en la clasificación en esta penúltima jornada de la Liga Adelante para poder acercarse a la zona media de la misma.

Los de Terrazas, que en la pasada jornada empataron sin goles en el campo del Racing y que ocupan el decimoséptimo puesto de la clasificación con 50 puntos, han sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados en el Escartín (tres victorias y un empate) y tan sólo han perdido un partido en su campo (Hércules) desde octubre. Es decir, que en los últimos 14 partidos jugados en el Pedro Escartín han obtenido siete victorias, seis empates y una derrota.

lugodepor1webEl Lugo, buena temporada, pero discretos números como visitante
Por su parte, el Lugo afronta el encuentro desde el decimocuarto puesto de la clasificación gracias a sus 52 puntos, después de vencer en la pasada jornada 2-0 al Sabadell, un resultado que permitió al conjunto lucense certificar la permanencia en su primera temporada en la categoría y que cortó una negativa racha de siete jornadas seguidas sin ganar. No obstante, de los últimos 24 puntos posibles los lucenses tan sólo han podido sumar seis (tres empates y la victoria de la pasada jornada ante el Sabadell).

El Lugo ha realizado una muy buena temporada aunque lejos de su campo del Ángel Carro, ha jugado 20 partidos y tan sólo ha podido sumar cuatro victorias (todas ellas por 0-1, en los campos del Almería, Sabadell, Ponferradina y Murcia), obteniendo además seis empates y 10 derrotas. Como visitante, el Lugo no gana desde la jornada 30 –el 17 de marzo–, cuando lo hizo en Murcia. De igual forma, de los últimos nueve partidos jugados lejos del Ángel Carro ha sumado una victoria, dos empates y seis derrotas.

Álex Ortiz, la única baja
En el Deportivo Guadalajara, Álex Ortiz no podrá jugar este partido debido a que cumplirá sanción por ciclo de tarjetas amarillas. En cambio, la buena noticia es que Escalona vuelve a estar a disposición de Carlos Terrazas, recuperado ya de las molestias que ha padecido en su mano derecha.

En el partido de ida, disputado el pasado 6 de enero en el Ángel Carro de Lugo, ambos equipos empataron sin goles (0-0).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email