FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

C.D. EL PALO 1
C.D. GUADALAJARA 2

EL PALO:
Pagola, Manolo Gaspar, Rafita, Diego, Nacho Aranda, Flores (Julio, 69′), Javilillo (Moreno, 61′), Gerrit, Falu Aranda, Durán y Juanillo (Adri, 35′).

C.D. GUADALAJARA:
 Álvaro Campos, Akrong, Julio, Espín, Garrido, Tello, Toledo, Javi López (Joan Grasa, 81′), Quique (Jesús, 90′), Álvaro Zazo y Jairo (Mateo, 46′)

nuevosanignacioweb

Campo de fútbol Nuevo San Ignacio de El Palo (Málaga)

ÁRBITRO: Nicolás Espejo (murciano). Amonestó a los locales Rafita, Nacho Aranda, y a los visitantes Tello, Toledo y Akrong

GOLES: 0-1 (13′) Falu Aranda. 1-1 (52′) Toledo. 1-2 (67′) Quique

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo San Ignacio de El Palo (Málaga) ante unos 800 espectadores.

toledo

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

El C.D. Guadalajara logró una importante victoria a domicilio en el campo del C.D. El Palo, en un desplazamiento que se preveía como uno de los más complicados de la temporada. El Palo se adelantaría por medio de Falu Aranda en el minuto 13 de partido. Philippe Toledo en el minuto 52 empataría el encuentro, siendo Quique en el 67 el que haría el tanto de la victoria para los alcarreños.

Un partido que comenzó siendo tal y como se había pensado. La disputa del balón y la lucha por hacerse con el mismo imperaba en el Nuevo San Ignacio.

Akrong y Toledo fueron los cambios en la alineación respecto a la semana anterior. El primero, sustituyendo a Moyano, lesionado en el partido ante el Atlético Sanluqueño, y Toledo, entrando para ofrecer más opciones aún en la referencia ofensiva, ya que se trataba de un campo muy pequeño, y los balones aéreos, así como el juego de espaldas y de contacto estarían a la orden del día.El Palo sería el encargado de mover el marcador en un encuentro en que ambos equipos estaban haciendo un buen papel. Los malagueños estaban invictos en casa hasta el momento, y querían dar muestras de su fortaleza en el campo paleño.

Falu Aranda abriría la lata, rematando de cabeza un buen centro servido por Juanillo, y de esta forma adelantaría a los suyos en el minuto 13.

Un gol tempranero que presagiaba un partido aún más complicado si cabe para los morados. Pero el Deportivo tenía mucho que decir.

Poco a poco, los de Salvachúa fueron haciéndose con la pelota, y crearon peligro en varias acciones de ataque, que no conseguirían el objetivo del gol.

En la segunda mitad, el C.D. Guadalajara salió al campo consciente de que la victoria era más que posible, por muchas dificultades y adversidades que ofrezca el encuentro.

El balón era para los morados, y el peligro se convertiría en gol en el minuto 52 de encuentro. Philippe Toledo haría el empate para el Deportivo, y con 38 minutos por delante, acercaba la victoria deportivista.

4323

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

El buen hacer de los pupilos de Salvachúa era evidente. No se conformaban con el empate. Un equipo valiente y con mucha personalidad que en el minuto 67 haría el tanto definitivo obra de su pichichi Quique, el cual ya lleva seis goles.

El partido estaba donde quería el Deportivo, que era consciente de la responsabilidad que tenía tras haber conseguido hacer el trabajo más complicado; dar la vuelta a un marcador adverso en un campo donde nadie había ganado desde el 23 de septiembre de 2012.

La fortaleza en la línea defensiva propició que el Deportivo no encajara ningún gol pese a que El Palo, empujado por su público, intentaba acercarse al área del equipo alcarreño sin demasiado éxito.

Jesús, que entraría en los últimos minutos sustituyendo al goleador Quique, tendría una última oportunidad de conseguir hacer otro tanto más para el Deportivo, pero finalmente, después de un encomiable despliegue físico, táctico y por supuesto técnico, el C.D. Guadalajara vencería por 1-2 al Centro de Deportes El Palo, consiguiendo un resultado magnífico que supone la tercera victoria consecutiva para el equipo alcarreño y le coloca segundo en la tabla, a la espera del partido que el Albacete Balompié juega ante el Cádiz C.F. el miércoles 16 de octubre.

Un mérito extraordinario el del equipo de Carlos Pérez Salvachúa, que se sitúa en los puestos de Play-Off de ascenso, después de haber confeccionado la plantilla días antes de empezar la competición.

La jornada próxima, el Deportivo se enfrentará al filial del Granada C.F. en el Pedro Escartín a las 18:30 h., por lo que los morados intentarán sumar la cuarta victoria consecutiva para continuar en lo más alto de la clasificación.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email