El Deportivo Guadalajara vuelve a jugar en el Pedro Escartín por segunda jornada consecutiva. En esta ocasión recibirá al Alcorcón –sábado, 18.00 horas– en el inicio de la segunda vuelta. Los morados se miden a otro complicado rival en esta ‘cuesta de enero’. El Alcorcón es un equipo que en la temporada pasada disputó la final por el ascenso a la Liga BBVA/Primera División y que, en la presente, continúa aspirando al ascenso porque sigue situado en los primeros puestos de la clasificación –suma 38 puntos, los mismos que el segundo clasificado–.

Hasta la fecha, el equipo madrileño ha demostrado que lejos de su campo del Municipal de Santo Domingo es más vulnerable porque de los once partidos que ha jugado como visitante ha perdido siete (en los campos de la Ponferradina, Sporting, Recreativo, Racing, Elche, Villarreal y Sabadell), habiendo ganado en cuatro de sus salidas (Las Palmas, Numancia, Xerez y Almería).

Por su parte, el Deportivo Guadalajara afronta este encuentro después de haber tuteado al líder, el Elche, y haber logrado un empate en el Escartín, donde no pierde desde el pasado 28 de octubre. Los morados suman siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Por su parte, el Alcorcón lo hace tras perder en la pasada jornada 2-0 en el campo del Sabadell, y el equipo madrileño nunca ha perdido dos partidos seguidos en toda la temporada.

Vuelve Kepa
Una de las grandes novedades para este encuentro se encuentra en el regreso de Kepa. El delantero malagueño se fracturó la tibia en el partido de la quinta jornada de la Liga disputado el 15 de septiembre en Almería. Cuatro meses después, Kepa ya está recuperado y entra en la convocatoria de este partido, al igual que Aitor, ausente en el último encuentro frente al Elche por sanción.

Empate en la ida
En el partido de ida, el Deportivo Guadalajara sumó un meritorio punto después de empatar (1-1) en el primer encuentro de la temporada. El Alcorcón se adelantó en el minuto 53 (Abraham) y empató rápidamente el Deportivo Guadalajara gracias a un gol de Gaffoor (minuto 55). Posteriormente, el Deportivo pudo conservar el punto, a pesar de jugar en inferioridad por la expulsión de Gaffoor en el minuto 83.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email