Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara ha visto truncada su racha positiva de resultados que llevaba en octubre tras perder este sábado en el Pedro Escartín por 2-3 ante la UD Las Palmas en un partido con alternativas en el marcador.

Se adelantaron los morados en el minuto 6 con un magistral gol de Álvaro, al convertir un lanzamiento de falta, pero rápidamente empató el conjunto canario, en el minuto 24 por mediación de Javi Guerrero. Sin embargo, antes del descanso el Deportivo volvió a ponerse por delante gracias a otro gran gol de Jony, pero en el tramo final del partido los de Gran Canaria remontaron con dos goles de Christantus en los minutos 67 y 75 tras aprovechar dos rápidos contraataques. El Deportivo luchó hasta el final por marcar de nuevo, pero no pudo y se quedó sin puntuar en esta undécima jornada de Liga.

Golazos y lesión de Álvaro
El partido comenzó muy intenso, con oportunidades para ambos equipos en los primeros compases. Toño estuvo atento a despejar un peligroso lanzamiento dentro del área del conjunto amarillo, antes de que Álvaro copara todo el protagonismo. El centrocampista burgalés sufrió un fuerte golpe en el hombro que le impidió continuar en el partido, siendo sustituido en el minuto 13. Sin embargo, antes de abandonar el césped definitivamente tuvo tiempo para volver a ejecutar un magistral lanzamiento de falta desde el semicírculo del área para anotar el primer gol de los morados en el minuto 6.

Foto: Mariano Viejo

Antes de colocar al Depor en ventaja, Álvaro había sido atendido en la banda por el golpe en el hombro, pero Terrazas le consultó y ordenó esperar al resto de los jugadores de campo para que el ‘23’ morado se incorporara y fuera el encargado de realizar el lanzamiento. De nuevo, Álvaro puso el balón con su habitual sutileza y donde Barbosa no podía llegar. Golazo por la escuadra para inaugurar el marcador en el minuto 6. Instantes después, Álvaro tuvo que ser sustituido por Gerard Badia porque no podía continuar, aún dolorido en su hombro.

Sin embargo, los visitantes igualaron rápidamente el encuentro, aprovechando la velocidad en su juego y en las contras, algo que complicó mucho el trabajo defensivo de los morados durante todo el partido. Los grancanarios habían llegado con cierto peligro a la portería del Deportivo y, en el minuto 24, no perdonaron, marcando Javi Guerrero el 1-1 después de rematar de cabeza al segundo palo un centro de Sergio Suárez desde la banda izquierda.

El partido estaba muy vivo, con dos equipos volcados hacia la portería rival, aprovechando cualquier error defensivo del rival. De esta manera, en el minuto 41 se unieron la generosidad de Azkorra y la picardía de Jony. El ariete bilbaíno cedió el balón en la zona de tres cuartos a Jony, que vio adelantado a Barbosa y no dudó en lanzar desde muy lejos de la portería con un disparo muy bien dirigido, marcando el 2-1 para el disfrute de una afición morada que presenció dos golazos de los suyos en la primera mitad. Con este resultado, ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

Remontada a la contra

Foto: Mariano Viejo

En la reanudación, el partido siguió muy vivo y el Deportivo Guadalajara siempre tuvo la intención de aumentar la ventaja. En los primeros compases, los morados disfrutaron de varias ocasiones a balón parado con los lanzamientos de falta tanto de Susaeta como de Gerard Badia. Pero también perdían balones en zonas de peligro, que permitían al conjunto amarillo salir a la contra, por lo que tuvieron que emplearse a fondo para evitar los acercamientos de la UD Las Palmas, cada vez más numerosos según pasaban los minutos. Y así, en el minuto 67, los visitantes lograron de nuevo el empate (2-2) en una contra vertiginosa que finalizó Christantus con un lanzamiento desde a frontal, ajustado al poste.

Instantes después del 2-2, Toño despejó un remate de cabeza muy peligroso dentro del área tras un lanzamiento de falta lateral del conjunto de Gran Canaria. Los amarillos siguieron atacando con velocidad y en el minuto 75 culminaron la remontada, logrando el 2-3 después de una jugada de Thievy por la banda izquierda, que llegó hasta la línea de fondo y centró al punto de penalti donde Christantus no perdonó con un potente lanzamiento ante el que nada pudo hacer Toño.

Foto: Mariano Viejo

Al Deportivo le quedaban 15 minutos para intentar dar la vuelta al marcador o, por lo menos, puntuar. En el minuto 82 Cristian tuvo en sus botas el empate, con una chilena dentro del área chica que estuvo a punto de terminar en el fondo de las mallas. De ahí hasta el final, el Depor no cesó en su intento por marcar, pero los minutos pasaron sin que los morados pudieran marcar.

Próxima cita, Córdoba
Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara se mantiene con 6 puntos en la clasificación. En la próxima jornada, los morados afrontarán una complicada salida al campo del Córdoba, un potente equipo que la pasada temporada disputó las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA y que, en la presente, está situado en la zona media de la tabla. El encuentro se disputará el domingo, a las 12.00 horas.

Deportivo Guadalajara, 2; UD Las Palmas, 3
DEPORTIVO GUADALAJARA: Toño Ramírez, Aitor, Espín, Javi Barral, César, Jony, Jon Erice, Cristian, Álvaro (G. Badia 13´), Susaeta  y Azkorra.
UD LAS PALMAS: Barbosa, Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano (Hernán 59´), Vicente Gómez, Vitolo, Sergio Suárez (Francis Suárez 83´), Javi Guerrero (Christantus 59´) y Thievy.
ÁRBITRO: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Susaeta, César, Azkorra, por el Deportivo Guadalajara, y a Vitolo, Deivid, por la UD Las Palmas.
GOLES: 1-0. Min. 6. Álvaro. 1-1. Min. 24. Javi Guerrero. 2-1. Min. 41. Jony. 2-2. Min. 67. Christantus. 2-3. Min. 75. Christantus.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 11ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín, ante unos 3.000 espectadores. Presencia de un centenar de aficionados de la UD Las Palmas.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email