El Deportivo Guadalajara viaja a Canarias por primera vez en la temporada, y lo hace para enfrentarse al Atlético Paso en un partido especial por el hermanamiento que se produjo entre ambas aficiones la pasada temporada. Los morados no estarán solos en un encuentro importante, pues es la primera gran oportunidad del Dépor para encaramarse a los puestos de promoción de ascenso tras la buena racha cosechada en los últimos partidos. El duelo, que corresponde a la undécima jornada en el Grupo V de Segunda RFEF, tendrá lugar en el ‘Municipal de El Paso’ el domingo 12 de noviembre a partir de las 12:30 horas.

Los alcarreños han conseguido tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, siendo actualmente uno de los equipos en mejor estado de forma de todo el grupo. Además, los dos últimos choques fueron dos triunfos, ante el Llerenense y el Montijo. En el Pedro Escartín, los de Gonzalo Ónega derrotaron al recién ascendido Llerenense en un partido muy vistoso para el espectador que estuvo plagado de goles y alternativas. Se adelantaron los extremeños, pero el Dépor le dio la vuelta con un gol de Pineda y otro de Morcillo. Después llegó el empate desde el punto de penalti y, a cinco minutos del final, el propio Morcillo anotó el definitivo 3-2 que certificó la primera victoria de la temporada en el Pedro Escartín. El fin de semana anterior, los morados vencieron en el ‘Emilio Macarro’ a la U.D. Montijo en otro encuentro que tuvieron que remontar en el segundo tiempo con dos goles de Diego Morcillo, que es el máximo goleador de la categoría.

Gonzalo Ónega no podrá contar con Gerar ni con Barragán, con molestias físicas, aunque sí que recupera para la convocatoria al capitán Javier Ablanque. Los otros jugadores que se han quedado fuera de la lista han sido Álex Rojas y Sergio Marcos, mientras que ha regresado a la citación Iván Riveiro.

El equipo rival será el Atlético Paso, sexto clasificado en el Grupo V de Segunda RFEF. Los canarios han empezado la temporada de manera espectacular y suman 16 puntos en 10 partidos, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Son el mejor equipo como local en todo el grupo, con once puntos obtenidos en casa, donde solo han concedido un gol. En la última jornada cayeron por la mínima, 1-0, ante el Unión Adarve.