El Deportivo Guadalajara se encuentra a un paso de conseguir ascender a la Tercera RFEF tras superar al Cedillo del Condado y volver a aprovechar un pinchazo del segundo clasificado. Las moradas ya cuentan con once puntos de ventaja sobre el Toledo cuando solo quedan doce en juego, por lo que una victoria en Illescas sería el golpe de gracia para hacer definitivo el campeonato. El triunfo no fue tarea fácil, pues el Dépor empezó perdiendo desde el primer minuto del partido, cuando el Cedillo sorprendió y terminó definiendo dentro del área para abrir la lata. Sara igualó la contienda tras una jugada ensayada de saque de esquina y María Barrios, en el tramo final de la primera parte, hizo el definitivo 2-1 que permite a las moradas acercarse al objetivo.

El once inicial que presentó Alberto Mendoza fue el formado por Alejandra en la portería, con la línea de tres centrales que formaron Lucía Lozano, Chiqui y Bores y con Lucía Mamajón y Marina como carrileras. En el centro, Teresa, Leire y Paula fueron las elegidas, mientras que la pareja ofensiva fue la formada por Sara y María Barrios. El Dépor comenzó el partido ya conocedor del pinchazo del Toledo, por lo que sabía que una victoria iba a ser prácticamente definitiva para conseguir el título de liga, algo que, sin embargo, pareció volverse en contra de las alcarreñas de salida.

Igual que la pasada semana fue el Dépor quien se adelantó en el marcador en el primer minuto, en esta ocasión sucedió lo contrario. Fue el Cedillo quien realizó una gran jugada de ataque que consiguió dejar a su delantera Carla dentro del área en una situación perfecta para definir ante Alejandra y hacer el 0-1 cuando prácticamente no había dado tiempo ni a sentarse. Las moradas se pusieron el mono de trabajo y trataron de darle rápido la vuelta a la situación, algo que no fue ni mucho menos sencillo.

Las moradas combinaban y conseguían generar ocasiones de peligro, pero el gol se resistió hasta el minuto 25, cuando en un saque de esquina desde la banda izquierda, las futbolistas del Dépor aplicaron una jugada ensayada que comenzó con un saque en corto y que terminó con un centro al segundo palo, donde apareció Sara para hacer el empate y para colocarse de nuevo como máxima goleadora de la categoría.

Terminaría de darle la vuelta al Dépor en los últimos minutos de la primera parte, cuando Marina filtró un balón con el interior y encontró a María Barrios, que definió por el primer palo e hizo el 2-1 que terminaría siendo definitivo. En el descanso, trató Alberto Mendoza de revitalizar a su equipo dando entrada a Zamorano y Clau en lugar de Mamajón y Paula, lo que salió bien, pues la segunda parte fue un monólogo total de las alcarreñas, que no consiguieron ver portería.

Sara y María Barrios pudieron aumentar su cuenta particular en varias ocasiones, pues la segunda parte fue una colección de remates que se marcharon rozando el palo o que, en el último momento, bloqueaba alguna defensa o terminaban en las manos de la portera. Entraron después Villalba, Lucía Rumi y Tania, que mantuvieron el alto nivel de un Dépor que como principal contratiempo tuvo que ver como Chiqui se retiraba lesionada con calambres en los gemelos.

Al final, victoria importantísima de un Dépor que ya roza el título de liga y que podría conseguirlo en la próxima semana si vence a domicilio al C.D. Illescas. Las alcarreñas han ganado 20 de los 22 partidos disputados esta temporada y continúan invictas.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Alejandra; Lucía Lozano, Chiqui (Tania, 70′), Bores; Mamajón (Zamorano, 45′), Teresa, Leire (Villalba, 60′), Paula (Clau, 45′), Marina (Rumi, 60′); Sara y María Barrios.

C.D. Cedillo del Condado: Naiara; Marta, Rocío, Vanesa, Sandra, Carla, Cristina, Piñas, Laura, Irene y Débora.

Goles: 0-1, Carla, minuto 1; 1-1, Sara, minuto 25; 2-1, María Barrios, minuto 41.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Clau y Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: