Primera derrota para el Deportivo Guadalajara en la vuelta del equipo femenino a la competición. Las chicas de Alberto Mendoza lucharon hasta el final pero sucumbieron por la mínima ante un Dínamo Guadalajara ‘A’ en un partido de poder a poder. Un solitario gol en los últimos minutos de la primera parte fue el que decantó la balanza y dio el triunfo definitivo para el equipo local, que pudo ampliar su ventaja con un penalti.

El Dínamo salió mejor al partido y fue quien dispuso de la primera ocasión de la primera parte, intentando aprovechar una salida de Yaiza con un disparo lejano que se fue por encima de la portería morada. María Barrios también avisó con una vaselina que se marchó demasiado alta en la mejor ocasión del Dépor en los primeros 45 minutos. El partido entró entonces en una fase en la que los dos equipos trataron de imponer su juego, y cuando parecía que se iba a llegar así al tiempo de descanso, Bea Torija empalmó un balón desde dentro del área para marcar el que sería el único gol de la mañana.

Cambió el Dépor en la segunda parte, saliendo a por mucho protagonista y encerrando al Dínamo en su área, que trataba de salir al contragolpe siempre que tenía ocasión. La debutante Sara y Andrea entraron y dieron empaque a un centro del campo morado que intentaba nutrir de balones al tridente ofensivo. Clau pudo anotar el empate de cabeza en una falta lateral, pero su remate se fue por arriba. Ya en los minutos finales fue el Dínamo quien pudo ampliar su ventaja. En un contragolpe, el centro de una de sus jugadoras golpeó en la mano de Rike dentro del área, señalando el árbitro la pena máxima. El golpeo se marchó por encima de la portería de Yaiza, dando vida a un Deportivo Guadalajara que luchó hasta el pitido final por intentar sacar algún punto.

Llega así la primera derrota del Deportivo Guadalajara femenino en toda la temporada. Ahora el equipo de Alberto Mendoza tendrá que prepararse para recibir al C.F. Élite Talavera.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

Dínamo Guadalajara ‘A’: Sarah; Mara (Belén, 75′), Ainhoa, Laura Álvarez, Icíar; Lucía Delgado, Alicia, Beautell, Michelle (Thalía, 66′); Bea Torija y Marina (Leotte, 57′).

C.D. Guadalajara: Yaiza; Lucía Rumí, Marta, Rike, Consentini (Cris Hernando, 75′); Teresa, Nerea (Sara del Viejo, 45′), Clau; Mamajón (Andrea, 62′), Garaizábal y María Barrios.

Goles: 1-0, Bea Torija, minuto 42.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email