El Deportivo Guadalajara obtuvieron este sábado el título honorífico de campeón de invierno, que si bien no implica nada más que el reconocimiento a un gran inicio de temporada, sí que indica lo bien que se están haciendo las cosas. Las alcarreñas lo consiguieron tras vencer por un contundente 4-0 al cuarto clasificado, un equipo que venía de cuatro victorias consecutivas y que no tuvo ninguna opción en la Fuente de la Niña. En una primera parte cargada de oportunidades, solo María Barrios tuvo el acierto suficiente para abrir la lata, dejando el partido pendiente de resolución para la segunda, donde de nuevo la delantera, Sara y Clau hicieron los tantos que completaron la goleada.

Las once elegidas por Alberto Mendoza incluyeron algunas novedades con respecto a la victoria en Toledo, recuperando Laura su puesto en la portería y con un trío de centrales formado por Tania, Chiqui y Bores. En los carriles jugaron Marina y Lucía Mamajón, mientras que el centro del campo elegido fue el formado por Teresa, Leire y Nerea, con el regreso de Sara junto a María Barrios como pareja de ataque. Desde el principio quiso el Dépor ir a por el partido y encerrar a su rival, un Fundación Albacete que en todo momento quiso sacar el balón jugado y que sufrió mucho tratando de cerrar todas las vías de agua que iban abriendo las moradas.

Las delanteras deportivistas fueron las grandes protagonistas de la primera mitad, pues aprovecharon tanto las llegadas por las bandas de Marina, Mamajón y Bores como los balones que Nerea, Teresa y Leire filtraban para generar una gran cantidad de ocasiones. En un balón por alto, María Barrios le ganó la espalda a la defensa, se quedó sola con la portera y, con un toque raso hacia el segundo palo, hizo el 1-0 y le dio tranquilidad al Dépor, que con la ventaja en el marcador fue un auténtico torbellino. Sin embargo, ni Sara, ni Chiqui ni la propia María Barrios pudieron ampliar la diferencia a pesar de sumar muchos disparos y oportunidades claras, algunas de ellas habiendo superado ya a la portera. Tania sí que consiguió ver portería con un cabezazo tras centro de Bores, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo.

Lejos de caer en la ansiedad ante los fallos, las moradas salieron a la segunda mitad con la misma mentalidad que en la primera parte y así, pronto llegó el segundo gol. Tras una gran acción en tres cuartos, el balón le llegó filtrado a María Barrios, que tuvo tiempo dentro del área para controlar y para superar a la portera con un remate raso con su pierna derecha. Apenas un minuto después, el partido quedó finiquitado gracias a una acción colectiva en la que participaron Mamajón y María Barrios llevaron la pelota hasta el punto de penalti, donde Sara se anticipó a la portera y la batió entre las piernas. Con el 3-0, Alberto Mendoza fue introduciendo cambios y al partido ingresaron Zamorano, Clau, Elena, Merino y Villalba. El cuarto y definitivo tanto lo hizo Clau, que solo tuvo que empujar al fondo de la red un pase de la muerte que le dejó Lucía Mamajón tras marcharse sobre la línea de fondo de tres rivales.

Con el pitido final se consumó una victoria más para las moradas, que la próxima semana viajarán para terminar la primera vuelta visitando a la U.D. Racing de Alcázar.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Laura Ortiz; Tania (Elena, 67′), Chiqui, Bores; Marina (Zamorano, 60′), Teresa (Merino, 67′), Leire, Nerea (Villalba, 67′), Lucía Mamajón; Sara y María Barrios (Clau, 60′).

Fundación Albacete ‘C’: Sonia; Alicia, María, Soraya, Karla; Marta, Lucía (Paula, 46′), Natalia; Nayara, Irene (Daniela, 53′) y Ángela.

Goles: 1-0, María Barrios, minuto 10; 2-0, María Barrios, minuto 49; 3-0, Sara, minuto 51; 4-0, Clau, minuto 63.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Tania, María Barrios y Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

En proceso