El Deportivo Guadalajara Femenino volvió a ganar y se acerca a su objetivo de clasificarse para el playoff de ascenso. Lo hizo en un partido muy complicado contra el cuarto clasificado en el que a pesar de adelantarse muy temprano por medio de Lucía Mamajón, la cantidad de ocasiones desperdiciadas provocó que un acierto del C.F. Talavera pusiera el empate en el marcador durante mucho tiempo. Finalmente un gol de María Barrios en el segundo tiempo solucionó el choque y las moradas dependen de sí mismas de cara a los últimos dos partidos.

Alberto Mendoza eligió un once inicial en el que Yaiza ocupaba la portería, Teresa compartió pareja de centrales con Rike y en los laterales estaban Consentini y Nerea Abad. En ataque la novedad fue Pizzarello, que comenzó el partido en una posición más avanzada a la que acostumbra. El encuentro se puso de cara para el Dépor muy ponto,, a los tres minutos de comenzar. María Barrios sirvió un balón para que en boca de gol Lucía Mamajón rematara en el segundo palo y abriera la lata. Comenzó así un periodo de partido en el que el Dépor encontró con facilidad espacios y posibilidades de llegar al área, pero sin acierto. La ocasión más clara fue un mano a mano de Nerea Abad que rechazó la portera. El Talavera quiso encontrar rápidamente a sus delanteras cada vez que conseguía el balón, y así logró obtener el empate. En una contra por el lado derecho, Carolina puso un centro raso al segundo palo que Plaza mandó al fondo de la red sin oposición.

Intentó el Dépor volver a ponerse por delante antes del descanso, y ocasiones tuvo para ello, pero todas se encontraron con una portera muy acertada. Charly Pizzarello consiguió marcharse de cuatro rivales en una gran jugada individual y llegó al área, donde no fue capaz de definir en el uno contra uno cuando la grada ya cantaba el gol. Para la segunda parte, Alberto Mendoza introdujo a Laura Garaizábal en el descanso y a Lucía Rumí algo después. La tónica tras la reanudación fue parecida, las moradas se encontraban precipitadas en su búsqueda del gol ante un equipo que estaba cada vez más cómodo. Finalmente quien consiguió el gol de la victoria en el ecuador del segundo tiempo. Rike, desde campo de ataque, sirvió un balón aéreo al área que María Barrios en un solo toque fue capaz de mandar a la portería pegado al larguero, imparable para la guardameta. Tras el tanto el equipo alcarreño intentó en multitud de oportunidades, pero sin éxito en hacer que se moviera el marcador. El Talavera también tuvo sus acercamientos, pero no llegó a lograr batir a Yaiza.

Al final el Dépor venció por 2-1 y ahora mismo depende de sí mismo para poder entrar en el playoff de ascenso. El equipo tendrá que ganar los dos partidos que le quedan, siendo el primero el último derbi de la temporada, la visita al campo del Salesianos Guadalajara.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Yaiza; Consentini (Lucía Rumí, 62′), Rike, Teresa, Nerea Abad (Garaizábal, 45′); Andrea (María Monzón, 78′), Nerea, Clau; Pizzarello, Lucía Mamajón y María Barrios.

C.F. Talavera de la Reina: Pilar; Leyre, Meiblin, Laura (Gómez, 83′), Estefanía (Teresa, 43′); Tatiana (Carla, 67′), Aida, Carmela; Carolina, Plaza (Marta, 67′) y Gemma Barrientos.

Goles: 1-0, Lucía Mamajón, minuto 3; 1-1, Plaza, minuto 21; 2-1, María Barrios, minuto 64.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Teresa Cabeza y Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email