El Deportivo Guadalajara sumó su séptima victoria consecutiva tras superar a un competitivo Orgaceño en un partido muy complicado a domicilio en el que, a pesar de adelantarse las moradas, las locales no se dieron por vencidas y siguieron jugando de tú a tú, llegando a mantener el partido empatado hasta el descanso. En el segundo tiempo las de Alberto Mendoza dieron un paso adelante y embotellaron al equipo toledano, rematando el partido y certificando los tres puntos. Los goles fueron obra de Sara por partida doble, Chqiui y de una defensa en propia portería cuando trataba de despejar.

El once inicial fue similar al que jugó el último partido, con la novedad de Arisa en la portería, una línea de tres centrales en la que formaron Lucía Rumi, Lucía Lozano y Chiqui, dejando los carriles a Bores y Zamorano. En el centro del campo, las elegidas fueron Teresa, Nerea y Clau, mientras que la punta de ataque quedó para Sara y María Barrios. El inicio de partido fue duro y complicado, una tónica que se repitió a lo largo de los 90 minutos. Las locales fueron muy intensas y llevaron el partido a lo físico, algo que provocó que las moradas tardaran en coger las riendas del partido.

Sara, que ya anotó un doblete la pasada semana, extendió su buen momento y anotó el 0-1 a los 13 minutos, tras una falta lejana en la que Chiqui golpeó y la portera no pudo atrapar el balón, quedando el balón muerto dentro del área, donde la delantera alcarreña fue la más rápida para mandarla al fondo de la red. Tras el gol, las locales se envalentonaron y vivieron sus mejores minutos, igualando el partido apenas diez minutos después tras una gran jugada colectiva ante la que nada pudo hacer Arisa. Desde ahí hasta el final de la primera mitad, las ocasiones cayeron del lado morado, pero no así los goles. Clau estrelló un cabezazo en el larguero y Sara disparó al palo desde la frontal del área.

Ya en el segundo tiempo, el guion fue diferente, pues el Dépor salió con una marcha más, comenzó a ganar más los duelos y, a partir de ahí, encerró cerca de su área al Orgaceño, que ya no consiguió salir. Muy activas estuvieron percutiendo por el costado izquierdo Lucía Rumí y Zamorano, consiguiendo forzar varios saques de esquina desde ese perfil, que fue lo que terminó de matar el partido. En un corner colgado por Bores a los cinco minutos de la reanudación, Chiqui metió el pie en el segundo palo para hacer el 1-2, un golpe demasiado duro para las locales.

Con el 1-2, las ocasiones de las de Alberto Mendoza llegaban una tras otra, y en otro saque de esquina puesto por Bores una defensa, tratando de despejar para evitar el remate de Chiqui, terminó introduciendo el balón en su propia portería. La cuenta la cerró Sara haciendo el 1-4 definitivo tras rematar en el segundo palo un centro de Bores en una jugada en la que la jugadora ganó línea de fondo. A lo largo del segundo tiempo participaron desde el banquillo Mamajón, Villalba, Merino, Elena y Tania, que sirvieron para incidir en el dominio deportivista.

Así concluyó la séptima victoria del Deportivo Guadalajara Femenino, que ha conseguido los 21 puntos en juego hasta ahora en la Liga UCLM. La próxima jornada volverán a Fuente de la Niña, donde recibirán al Calvo Sotelo Puertollano.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

Orgaceño C.F.: Iris; Celeste, Natalia, Lidia, Elsa, Laura (Gómez, 78′); Clara, Raquel; María (Inés, 72′), María Sánchez (Bea, 83′) y Blanca (Daniela, 72′).

C.D. Guadalajara: Arisa; Lucía Lozano (Villalba, 65′), Chiqui, Lucía Rumi (Tania, 83′); Bores (Elena, 83′), Teresa, Nerea (Merino, 78′), Clau, Zamorano; María Barrios (Lucía Mamajón, 65′) y Sara .

Goles: 0-1, Sara, minuto 13; 1-1, Blanca, minuto 22; 1-2, Chiqui, minuto 51; 1-3, Pp, minuto 65; 1-4, Sara, minuto 79.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Elena Zamorano y Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: