El Deportivo Guadalajara se encuentra ante una oportunidad histórica, la de volver a disputar la Copa del Rey, para lo que necesita indispensablemente una victoria en los cuartos de final de la Copa RFEF, en los que se tendrá que medir al C.F. Talavera. El partido da acceso al ganador a las semifinales de la competición y hará al vencedor recibir en su campo a un equipo de primera división. El duelo, para el que se espera un gran ambiente y un desplazamiento de afición visitante, tendrá lugar el miércoles 11 de octubre a partir de las 20:30 en el Pedro Escartín.

Será la segunda ocasión consecutiva en la que ambos equipos se vean las caras, tras el partido disputado el pasado domingo en el que el Dépor, que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Gerar y Ablanque, cayó por 0-2. Los morados pelearon hasta el final, pero un gol tempranero de Szymanowski y otro en el descuento de Martín Lapeña fueron demasiado para los morados. Para llegar hasta aquí, los alcarreños dejaron en el camino a la U.D. Lanzarote, en un duelo que se saldó con 2-0, goles de Cheki y Morcillo; y al C.D. Illescas, en un gran partido deportivista que resolvieron los goles de Iván Riveiro, Pineda, Fran Santano y de un central sagreño en propia portería.

Gonzalo Ónega no podrá contar con Juanca Pineda, convocado con la selección de la República Dominicana durante esta ventana de selecciones. Además, Richi Souza es duda hasta última hora por unas molestias físicas. En el lado positivo, el técnico madrileño recupera a Sergi Segura, que se perdió el choque liguero.

El equipo rival será el C.F. Talavera, mismo equipo que el pasado domingo se llevó los tres puntos del Pedro Escartín. Los cerámicos han llegado a esta ronda tras superar, jugando ambos partidos como local, al C.D. Numancia y al Unión Adarve, ambos equipos del Grupo V de Segunda RFEF.