El Deportivo Guadalajara sigue su andadura en la Copa RFEF, en la que ya se encuentra en octavos de final, ronda en la que tendrá que recibir al C.D. Illescas en un derbi regional que dejará a uno de los dos equipos a 90 minutos de poder jugar la Copa del Rey. Los morados, que han tenido un comienzo dubitativo en liga, quieren agarrarse a la competición copera, en la que tratarán de hacerse fuertes en el Pedro Escartín, donde ya superaron la fase anterior. El partido se disputará el miércoles 4 de octubre a partir de las 20:30.

Los de Gonzalo Ónega se clasificaron a los octavos tras derrotar a la U.D. Lanzarote el pasado miércoles por 2-0, en un partido muy completo en el que al Dépor le costó mucho abrir la lata. Finalmente fue Cheki en el minuto 88 quien anotó llegando desde atrás para mandar al fondo de la red un gran centro de Sergi Segura. Precisamente el lateral, un par de minutos después, forzó el penalti que Morcillo se encargó de convertir en el segundo gol. Fue un oasis para un Deportivo Guadalajara que de momento no encuentra la estabilidad en la liga, donde ha perdido sus últimos tres encuentros, el último de ellos el pasado domingo en el campo del Ursaria madrileño por 3-2, con goles de Stevens y Morcillo para los alcarreños.

No hay jugadores lesionados, por lo que Gonzalo Ónega tendrá que elegir entre toda la plantilla para seleccionar, primero a los 22 futbolistas que compondrán la convocatoria, y después a los 11 que salten al campo de inicio.

El equipo rival será el C.D. Illescas, equipo que vuelve a enfrentarse al Dépor dos años después y que volverá a medirse con los alcarreños en la liga tras su ascenso de categoría. Los sagreños, que derrotaron en la ronda anterior por 0-1 al Gran Tarajal canario, llegan al Pedro Escartín tras haber perdido por la mínima en liga, 1-2, contra el histórico C.D. Numancia en su campo en un partido que se decidió en el tiempo de descuento.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue hace dos temporadas, el año del ascenso del Dépor, en el que el balance fue de una victoria para cada equipo, ambas como local. En el recuerdo quedará el partido del Pedro Escartín, donde los de Gonzalo Ónega vencieron por 5-3 remontando hasta en dos ocasiones un un duelo donde Fran Santano anotó tres goles y en el que también marcaron Cheki y Chupi.