El Deportivo Guadalajara consiguió un trabajado punto en su visita al complicado Municipal ‘El Prado’, donde resistió durante más de veinte minutos en inferioridad numérica ante el C.F. Talavera, sumando así su segunda portería a cero consecutiva por primera vez en toda la temporada. Los morados, que jugaron con la equipación ‘chivahermana’ pelearon hasta el final e incluso tuvieron varias oportunidades para atacar la portería de los cerámicos, mientras que en defensa se emplearon a fondo para conseguir secar a uno de los equipos más ofensivos de la categoría.

Sergi Segura y Dani Gallardo fueron las principal novedades en un once inicial que se dibujó de una manera muy similar al que había ganado la última semana al Ursaria, con la entrada del lateral zurdo en lugar del sancionado Iván del Olmo, que se perdió el partido por acumulación de amonestaciones y del madrileño en la banda derecha tras su sanción por su expulsión en las Canarias. Vitolo, que tuvo una de las ocasiones más destacadas de la temporada, fue quien jugó bajo los palos, con una defensa formada por Dani Gallardo, Gerar, Ablanque, Richi Souza y Sergi Segura. En el centro del campo estuvieron Cruz y Darío, mientras que el tridente ofensivo fue, una vez más, el formado por Juanca Pineda, Iván Moreno y Diego Morcillo. Además, se desplazaron a Talavera de la Reina medio centenar de deportivistas, que aportaron color y ambiente en una gran tarde de fútbol.

El derbi comenzó igualado, con dos equipos que se conocían bien tras haberse enfrentado ya en otras tres ocasiones en la temporada y que disfrutan de tener el balón y dominar el partido. Tras unos minutos en los que, de cara a las porterías, pasaron pocas cosas, fue el Talavera quien lo probó primero con un disparo raso de Pipo que puso a prueba a Vitolo. El meta malagueño fue bien abajo y mandó el balón a corner con una gran estirada.

Entró el partido después en un tramo donde el Dépor fue más protagonista y los dos equipos se repartieron el balón y trataron de circular por el campo, pero no hubo sin embargo, oportunidades de gol ni disparos a puerta derivados de ello en ninguna de las dos porterías. Esto se rompió ya a diez minutos del final del primer periodo, cuando en un saque de esquina colgado desde la parte derecha del ataque del Talavera, Rementería remató, bien defendido, en el corazón del área y el balón se estrelló en la parte superior del larguero.

Por parte del Dépor, las mejores llegaron por la banda izquierda, donde Sergi Segura primero avisó en una acción en la que ganó línea de fondo y puso un balón atrás que no encontró rematador. Apenas un minuto después, de nuevo el lateral morado aprovechó un pase filtrado por Pineda para volver a percutir por el mismo sitio y metió un centro a media altura a la zona de la frontal del área pequeña al que llegó, algo forzado, Morcillo, que remató de primeras y se encontró con una buena parada de Biel Ribas.

Gonzalo Ónega trató de cambiar al equipo al descanso, dando entrada a Stevens en lugar del amonestado Dani Gallardo, para poder mantener la intensidad atrás en un Dépor que tenía a tres amonestados (Richi Souza, Cruz y el propio Gallardo) entre los jugadores que debían mantener la estructura defensiva. Hizo lo propio Pedro Díaz, que también introdujo un cambio en el centro del campo para intentar que su equipo diera un paso adelante con la entrada de Aguirre.

Cuando habían transcurrido pocos minutos, llegó el primer varapalo de la segunda parte para los alcarreños, la lesión muscular de Juanca Pineda, que tuvo que abandonar el terreno de juego. El lugar del dominicano lo ocupó Fran Santano, que peleó y tuvo un trabajo de desgaste importante en el ataque deportivista. En cuanto a las ocasiones, fue precisamente una pared entre el recién ingresado y Sergi Segura la que terminó con un disparo muy escorado del lateral que Biel Ribas consiguió repeler con una gran estirada para evitar el 0-1.

Stevens también avisó en una aparición desde la derecha en la que su centro raso lo sacó el portero del Talavera poco antes de que el partido cambiara por completo. Transcurría el minuto 71 cuando Jesús Cruz frenó el avance de un jugador local y vio la segunda tarjeta amarilla, dejando al Dépor con un futbolista menos para los últimos veinte minutos de partido, en los que los cerámicos dieron un paso adelante y los de Gonzalo Ónega comenzaron un ejercicio de resistencia que convirtió en bueno el punto que se acabó obteniendo.

En el tramo final, Vitolo y los defensas fueron los protagonistas, cerrando todas las puertas a un Talavera que no encontró la manera de entrar. La ocasión más clara fue un balón suelto dentro del área que le cayó a Lolo Plá. El delantero, sin pensárselo, se sacó de la manga un derechazo que obligó a Vitolo a hacer la gran parada del partido, poniendo muy fuerte el brazo para que la pelota, que después impactó en el larguero, no terminase en el fondo de las mallas. Gonzalo Ónega dio entrada también a Álvaro Santiago y a Adrià Arjona, que debutó con la camiseta del Deportivo Guadalajara tras haber llegado en los últimos días del mercado de invierno.

Pudo ser Álvaro Santiago quien cambiara el marcador en el tramo final, con el disparo de una falta directa que paró Biel Ribas, muy atento. Al final, reparto de puntos y segunda portería a cero consecutiva para el Dépor, que consiguió volver a sumar fuera de casa. Ahora los morados regresan al Pedro Escartín, donde se medirán al C.P. Cacereño en la tarde del sábado.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.F. Talavera: Biel Ribas; Javi Fontán, Dani Ramos, Morante, Connor; Tass, Martín Lapeña (Aguirre, 45′), Unai Rementeria; Pipo (Edu Gallardo, 70′), Abeledo y Lolo Plá.

C.D. Guadalajara: Vitolo; Dani Gallardo (Stevens, 45′), Ablanque, Richi Souza, Gerar (Arjona, 88′), Sergi Segura (Álvaro Santiago, 78′); Cruz, Darío García; Iván Moreno , Juanca Pineda (Fran Santano, 52′) y Morcillo.

Árbitro: E. Pareja Nieto (Comité Andaluz). Amonestó a Cruz (29′ y 71′), a Dani Gallardo (31′), Richi Souza (42′), Stevens (54′) y Fran Santano (90′) del C.D. Guadalajara y a Lolo Plá (70′) y a Dani Ramos (79′) del C.F. Talavera. Expulsó por doble amonestación a Cruz (71′) del C.D. Guadalajara.

_________________________________________________

RESUMEN (CMM Play): Haz click aquí

PARTIDO COMPLETO (CMM Play): Haz click aquí

__________________________________________________

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega

__________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: