El Deportivo Guadalajara comienza su andadura en la Copa Federación, donde se juega el acceso a la Copa del Rey en caso de llegar a semifinales de la competición. Los alcarreños, además, se estrenan en casa, donde también jugarían en caso de superar la primera eliminatoria, en la que se enfrentan a partido único a la U.D. Lanzarote, líder del grupo canario de Tercera RFEF. El encuentro tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre a partir de las 20:00 horas, y es la gran oportunidad que tienen los de Gonzalo Ónega para resarcirse de los malos resultados.

Los alcarreños afrontan el choque tras sumar dos derrotas consecutivas en sus dos partidos de la semana pasada, frente a la U.D. San Sebastián de los Reyes el miércoles, 1-2, y contra la U.D. San Fernando el domingo, 1-3. En ambos encuentros, el equipo dominó desde el principio y se adelantó en el marcador. Sin embargo, frente a los madrileños fueron los postes los que evitaron la victoria y frente a los canarios, un aciago segundo tiempo. Ahora los morados quieren poner las cosas en su sitio y recuperar sus buenas sensaciones en una competición a la que llegan cargados de ilusión.

El equipo rival será la U.D. Lanzarote, líder del Grupo XII de Tercera RFEF, en el que ha arrancado la temporada con dos victorias y un empate en los primeros tres partidos. Los canarios visitarán por segunda vez en su historia el Pedro Escartín, donde ya jugó en la campaña 2009/10, tras haberse clasificado a esta competición por sus resultados ligueros de la pasada campaña.

______________________________________________________________________________________________________

DECLARACIONES:

Sergio Marcos y Gonzalo Ó