El Deportivo Guadalajara se encuentra ante su último partido de la temporada en casa en la Segunda RFEF, en el que recibirá a la Gimnástica Segoviana, un equipo que no se puede permitir pinchar porque se encuentra en puestos de Playoff de Ascenso. El Dépor, por su parte, empeñado en terminar lo más arriba posible, quiere cerrar el año ante su afición en una mañana de domingo en la que se espera un gran desplazamiento de aficionados segovianos. El choque tendrá lugar el 7 de mayo a partir de las 12:00 horas en el Pedro Escartín.

Los morados se quedaron la pasada semana sin opciones matemáticas de participar en el Playoff de Ascenso o de clasificarse a la Copa del Rey tras empatar a un gol en su visita a Estepona, en un partido donde Iván Moreno adelantó al Dépor, que se quedó sin la victoria debido a un dudosísimo penalti en los minutos finales. Antes, los morados habían caído derrotados en el Pedro Escartín contra el Atlético de Madrid ‘B’, 1-4, en un duelo donde los colchoneros demostraron una eficacia espectacular para llevarse los tres puntos.

Gonzalo Ónega recupera a Sergi Segura y Dani Gallardo tras sus respectivas lesiones, además de a Jesús Cruz, que en el último encuentro fue baja por acumulación de amonestaciones. El técnico madrileño tendrá a toda la plantilla a su disposición, por lo que no lo tendrá sencillo para elegir el último once de la temporada en casa.

El equipo rival será la Gimnástica Segoviana, quinto clasificado en el Grupo V de Segunda RFEF, ocupando puestos de Playoff de Ascenso con 49 puntos. Hasta la fecha, su balance ha sido de 13 victorias, 10 empates y 9 derrotas en 32 partidos. En la última jornada, vencieron al Yugo Socuéllamos en casa remontando en la segunda parte un partido que perdían por dos goles para terminar 3-2. En el partido de ida, disputado en ‘La Albuera’, fueron los segovianos los que se llevaron el triunfo, 2-1, tras darle la vuelta al gol inicial de Richi Souza.

__________________________________________________

DECLARACIONES:

Sergio Nanclares y Gonzalo Ónega