El Deportivo Guadalajara, tras clasificarse el pasado miércoles para los cuartos de final de la Copa RFEF, vuelve a la competición liguera, en la que los morados necesitan cortar su negativa racha de tres derrotas consecutivas. Para ello, tendrán la complicada misión de recibir en el Pedro Escartín al actual líder del grupo V de Segunda RFEF, el C.F. Talavera, en un derbi provincial que tendrá lugar el domingo 8 de octubre a partir de las 12:00 horas.

Los morados consiguieron un gran triunfo en el partido intersemanal, en el que derrotaron al C.D. Illescas por un contundente 4-1 en el que el equipo se reencontró con su mejor versión, estuvo cómodo sobre el campo y pudo realizar su fútbol. El primer gol fue en propia puerta, tras un centro de Sergi Segura que un defensor rechazó hacia el fondo de su propia portería. Posteriormente, los sagreños lograron el empate, pero lejos de ponerse nerviosos, los alcarreños dieron un paso adelante y anotaron dos goles más antes del descanso, obra de Iván Riveiro y de Pineda, ambos tras asistencia de Iván Moreno. La goleada la cerró Fran Santano, que se sacó de la manga un latigazo imparable desde fuera del área.

Gonzalo Ónega tiene a toda su plantilla disponible, y no cuenta con ninguna baja por lesión, por lo que tendrá que decidirse entre todos tanto para la convocatoria como para el once del domingo.

El equipo rival será el C.F. Talavera, que es el actual líder de la categoría. Se trata de un equipo recién descendido que tiene el objetivo de retornar a la Primera RFEF. Tras un gran comienzo de liga, marchan primeros con once puntos cosechados a través de tres victorias y dos empates en cinco partidos. En la última jornada, empataron en casa 0-0 contra el Unión Adarve.