FÚTBOL. 17ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

U.D. SOCUÉLLAMOS C.F. 2

C.D. GUADALAJARA 2

U.D. SOCUÉLLAMOS C.F.: Bocanegra; Carlos García, Jacinto, Pelegrina, Zurdo; Salva, Jesús García; Bienve, Ocaña, Kike Domínguez (Santi Cabeza, minuto 66); y Calle (Javi Bolo, minuto 74).

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Gonzalo Verdú, Rangel, Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López, Pérez (Noman, minuto 94), Abel Molinero, Arroyo (Manzano, minuto 46); y Toledo.

GOLES: 1-0 minuto 5: Jesús García. 1-1 minuto 16: Toledo. 2-1 minuto 89: Bienve. 2-2 minuto 93: Pérez.

ÁRBITRO: Melgares de Aguilar Fernández (Colegio Murciano), asistido en las bandas por Fernández Baños y Romero Pérez. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Jesús García (minuto 51), Salva (minuto 64), Ocaña (minuto 66), Pelegrina (minuto 69), Santi Cabeza (minuto 73) y al técnico Ángel García Cosín (minuto 76), y a los deportivistas Arroyo (minuto 40), Moyano (minuto 85) y al técnico Carlos Pérez Salvachúa (minuto 40). Además, expulsaron por doble amonestación al deportivista Javi López (minutos 20 y 40).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Paquito Giménez ante alrededor de 2000 espectadores, cerca de medio centenar de ellos aficionados deportivistas.

Paquito Giménez

FOTO: U.D. SOCUÉLLAMOS C.F.

Un gol de Pérez en el minuto 93 permitió al C.D. Guadalajara rescatar un punto en el campo de la U.D. Socuéllamos C.F. en un encuentro en el que el equipo alcarreño jugó con inferioridad numérica desde el minuto 40 debido a la rigurosísima expulsión de Javi López por doble amonestación.

De entrada, el Dépor encontró en el minuto 5 su primer contratiempo después de que Jesús García peinara a gol en el primer palo un saque de banda de Carlos García. En cualquier caso, el conjunto alcarreño reaccionó bien a ese tanto y disputó sus mejores minutos del partido. Así, Abel Molinero disparó desviado desde la frontal y Arroyo cabeceó alto desde dentro del área antes de que el cuadro deportivista igualara el choque en el minuto 16: Toledo remató con el exterior de su pierna derecha a la red desde dentro del área un centro de Arroyo desde la banda izquierda.

Pese a haber conseguido la igualada, el C.D. Guadalajara no logró mantener en el tiempo esos minutos de buen juego y fue empequeñeciéndose ante el empuje y la estrategia de la U.D. Socuéllamos C.F. No en vano, Kevin tuvo que aparecer en un cabezazo de Jacinto en un saque de esquina y también en una falta frontal de Calle, y Gonzalo Verdú salvó bajo palos otro remate en un saque de banda de Carlos García, una jugada ensayada que fue un peligro constante para la zaga morada.

Todavía antes del descanso, el encuentro se le complicó un poco más al Dépor después de que Javi López viera su segunda tarjeta amarilla en el minuto 40. Una expulsión más que rigurosa que dejó a los alcarreños con diez jugadores.

Manzano relevó a Arroyo en el inicio de la segunda mitad, pero la U.D. Socuéllamos C.F. continuó controlando el juego en el inicio del segundo periodo. De hecho, en los primeros veinte minutos, Kevin tuvo que abortar un tiro frontal de Jesús García y sobre todo un mano a mano de Calle. Fueron las mejores oportunidades de un incisivo conjunto local, que aprovechó la inferioridad numérica de los deportivistas y su superioridad en la estrategia, si bien el choque se equilibró ya en su tramo final. De tal modo, Borja Yebra, con un disparo desviado franco desde el borde del área, despertó de su letargo defensivo al Dépor, pero de nuevo fue el cuadro socuellamino el que contó con las mejores oportunidades. Primero, con un cabezazo fuera de Carlos García en un córner prolongado por Jacinto. Después, con una falta frontal de Ocaña que desvió Kevin y repelió el larguero. Por el contrario, ya en el minuto 89, el portero hispano-alemán no pudo hacer nada para detener el tiro cruzado de Bienve en el mano a mano, que culminó un pase de Ocaña en una rápida contra local.

Casi sin tiempo para volver a levantarse, la épica permitió al Dépor, que nunca se da por vencido, rescatar un punto en el minuto 93 después de que Pérez rematara a gol una falta desde la medular de Dani Gómez que habían cabeceado con anterioridad Gonzalo Verdú y Toledo. Sin tiempo para más, el partido terminó con ese empate a dos.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibe la visita del Real Madrid Castilla el sábado 20 de diciembre a las 18 horas en el Municipal Pedro Escartín, en el que será el último partido liguero del 2014.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email