El Deportivo Guadalajara encara un complicado final de temporada tras la dolorosa derrota sufrida en Navalcarnero el pasado domingo. Los morados se encuentran a siete puntos del playoff y, por debajo, a seis del descenso directo (cinco con la zona de Playout) cuando solo quedan nueve por disputarse, por lo que buscará una victoria para seguir aspirando al objetivo que más cerca tiene, lograr el sexto puesto y clasificarse a Copa del Rey. Los de Gonzalo Ónega reciben en el Pedro Escartín a un Villanovense que, tras comenzar la temporada aspirando a todo, están a estas alturas a solo tres puntos del descenso, por lo que no será un partido sencillo para los morados. El duelo, correspondiente a la jornada 32 en el Grupo 5 de Segunda RFEF, tendrá lugar el sábado 20 de abril a partir de las 18:00 horas.

Los morados llegan tras haber visto frenada su racha de dos victorias consecutivas, las logradas ante el Illescas a domicilio, por 1-2 con un doblete de Iván Moreno, y frente al Numancia en el Pedro Escartín, 1-0 con un gol del malagueño desde el punto de penalti, al haber perdido en Navalcarnero. Los alcarreños cayeron por 3-1 en un partido donde Juanca Pineda marcó el gol deportivista pero en el que dos goles muy seguidos antes del descanso le dieron una ventaja a los madrileños de la que el Dépor ya no se pudo recuperar. Querrán los de Gonzalo Ónega, por lo tanto, recuperar las sensaciones del último encuentro en el Pedro Escartín, en el que vencieron a un equipo que peleaba el liderato como el Numancia ante más de 5.800 personas en una jornada más digna de otras épocas doradas y en otra categoría.

A la lista de convocados regresan tanto Richi Souza como Fran Santano, que no pudieron jugar la pasada semana ante el Navalcarnero por tener que cumplir sanción por ver cinco cartulinas amarillas. El que no estará es Vitolo, que estando en el banquillo frente al Navalcarnero fue expulsado con roja directa y se perderá los dos próximos partidos, tanto el de Villanovense como la visita al campo del filial del Getafe. Esto hace que se estrene en una lista Javi Corral, tercer portero del primer equipo, que se encuentra desde la pretemporada en dinámica con los de Gonzalo Ónega y que ya ha debutado en partido oficial con el club en temporadas anteriores.

El equipo rival será el C.F. Villanovense, conjunto que marcha en la duodécima posición de la tabla, marcando los puestos de salvación, con 40 puntos y un balance de 11 victorias, 7 empates y 13 derrotas. Los serones llegan al choque tras haber perdido por la mínima, 0-1, frente al Unión Adarve en un partido que se decidió en el tramo final. En el partido de ida disputado entre ambos equipos en Villanueva de la Serena, el triunfo se lo quedaron los extremeños por 2-0.