El Deportivo Guadalajara Femenino afronta este fin de semana la jornada 18 de la Liga UCLM, en la que quiere ganar para, como mínimo, mantener su ventaja de siete puntos en lo más alto de la clasificación. Las moradas regresan a la Fuente de la Niña, donde reciben al Unión Tomelloso, colista de la competición, pero que no le pondrá las cosas fáciles a un Dépor que llega con bajas importantes en forma de lesión y que ha tenido una semana atípica tras el amistoso disputado el lunes frente a la Universidad de Yale. El choque se disputará el sábado 16 de marzo a partir de las 16:30 horas.

No estarán disponibles para Alberto Mendoza ni María Barrios ni Lucía Lozano, que se lesionaron en el partido frente a Daimiel, así como Lucía Mamajón, que ya arrastraba problemas físicos de antes, ni tampoco Berta. Quien debuta en una convocatoria es Marta, la centrocampista del equipo filial, que ve recompensada su gran temporada con su primera llamada esta temporada con el primer equipo. Las moradas llegan tras conseguir una victoria frente al Daimiel en un partido durísimo en el que las alcarreñas consiguieron ampliar la diferencia con el segundo clasificado. Con los goles de Bores, Clau y Barrios en la primera parte, las alcarreñas lograron un 2-3 muy valioso en un partido muy accidentado. En la jornada anterior, la victoria había sido por 6-1 frente al Jesús de la Ossa en un choque en el que Sara hizo un hat-trick y también marcaron Chiqui, Paula y Mamajón.

El rival es el Unión Tomelloso, actual colista de la clasificación, con 7 puntos en 17 partidos. Las ciudadrealeñas acumulan hasta la fecha un balance de dos victorias, un empate y catorce derrotas, habiendo caído por la mínima en la última jornada, 1-2, en su casa frente al CD. Cazalegas. En el partido de ida, disputado en el ‘Paco Gálvez’, el Dépor se llevó los tres puntos tras ganar 0-3 con goles de Sara, Clau y Nerea Márquez.

__________________________________________________

CONVOCATORIA:

__________________________________________________

DECLARACIONES:

Leire