El Deportivo Guadalajara Femenino entra en la recta final de temporada y lo hace con un enfrentamiento muy complicado frente al C.F. Talavera de la Reina, que ocupa el cuarto lugar en la tabla clasificatoria.  Las alcarreñas necesitan la victoria para mantenerse en la segunda plaza y poder continuar en puestos de playoff de ascenso cuando solo restan tres jornadas para acabar el campeonato. El encuentro, que corresponde a la jornada número 24 se disputará el domingo 24 de abril desde las 13:00 horas en ‘Fuente de la Niña’.

Tras un fin de semana sin jugar por la semana santa, las de Alberto Mendoza vuelven a jugar un partido en su campo frente a un rival que se juega ascender a Preferente la próxima temporada. Las deportivistas afrontan el encuentro después de haber vencido sus últimos seis partidos, siendo el último el más importante. En un partido a cara de perro donde el segundo puesto estaba en juego, el Dépor se puso el traje de faena y compitió hasta vencer al Fuensalida ‘A’. El marcador se tiñó de morado prácticamente desde el tercer minuto, cuando Clau anotó el 1-0 tras una gran jugada ensayada. El definitivo 2-0 lo hizo Nerea Márquez en la segunda mitad con un gran latigazo cruzado. Anteriormente el equipo había conseguido grandes victorias por 0-4 y 4-0 en dos derbis capitalinos consecutivos ante Dínamo Guadalajara ‘B’ y Hogar Alcarreño respectivamente.

El rival es el C.F. Talavera, cuarto clasificado en la tabla y peleando por mantenerse en los puestos que le dan acceso a jugar en Preferente el curso que viene. En los 23 partidos que ha disputado ha logrado 14 victorias, 2 empates y 7 derrotas. El último partido que disputó fue frente al C.D. Illescas Fútbol Base, al que derrotó en su campo por 5-0.

En la primera vuelta los dos equipos se vieron las caras en un partido que el Dépor se llevó y dominó desde el principio. Lucía Mamajón abrió la lata en el primer minuto y entre Marta y una defensa mandaron el segundo al fondo de la red. Nerea Márquez fue quien anotó el 0-3 que cerró la tarde.

__________________________________________________

CONVOCATORIA:

La convocatoria de Alberto Mendoza está compuesta por 16 jugadoras, siendo baja las lesionadas Cris, Nerea Figueras, Lucía Lozano y Martita; además de Charo, Laura Barragán, Paula y Sara.

________________________________________________

DECLARACIONES:

Andrea Valiente

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email