El Deportivo Guadalajara recibe en la matinal del domingo a la A.D. Llerenense en el Pedro Escartín, donde los alcarreños buscan estrenar su casillero de victorias esta temporada en liga. Los morados acumulan tres partidos consecutivos sin perder y siete puntos de los últimos nueve, por lo que un triunfo colocaría ya a los de Gonzalo Ónega en una posición más cercana a pelear por sus objetivos. El partido, correspondiente a la décima jornada en el Grupo V de Segunda RFEF se disputará el domingo 5 de noviembre a partir de las 12:00 horas. Antes del encuentro se realizará un homenaje a Iván Moreno, Fran Santano y Gonzalo Ónega por haber cumplido 100 partidos oficiales con el Club Deportivo Guadalajara.

Los de Gonzalo Ónega llegan al partido con ganas de enlazar por primera vez dos victorias seguidas este curso, tras haber ganado el pasado fin de semana en el ‘Emilio Macarro’ ante la U.D. Montijo en un partido muy duro donde los locales se adelantaron en el primer tiempo, pero donde Diego Morcillo fue el gran protagonista dándole la vuelta al marcador con dos goles. El delantero madrileño se aprovechó de una gran asistencia de tacón de Darío García para hacer el empate y remató al fondo de la red un centro desde la izquierda de Fran Santano a cinco minutos del final, consiguiendo el 1-2 definitivo. Antes, los morados habían empatado en el Pedro Escartín frente a la Gimnástica Segoviana, 1-1, en un duelo con un desenlace muy cruel, pues tras estar ganando todo el partido gracias a un tanto de Morcillo, los alcarreños terminaron cediendo un empate tras un gol en propia portería.

Gonzalo Ónega perderá por lesión a Javier Ablanque, aunque ya han podido entrenar durante la semana Sergio Marcos e Iván Moreno, por lo que el técnico madrileño tendrá que elegir de entre prácticamente toda la plantilla tanto para realizar los descartes en la convocatoria como para elegir a los once futbolistas que alinee.

El equipo rival será la A.D. Llerenense, situado en undécimo lugar en el Grupo V de Segunda RFEF con los mismos puntos e idéntico balance que el Dépor: tres victorias, dos empates y cuatro derrotas en nueve partidos. Los extremeños llegan en un momento dulce tras superar por 3-1 al Unión Adarve en casa el pasado fin de semana y haber tenido un histórico debut en Copa del Rey el miércoles recibiendo a un equipo de la Liga Hypermotion, el C.D. Leganés, ante el que cayeron apeados de la competición por 0-2.