El Deportivo Guadalajara regresa esta semana al Pedro Escartín, donde recibe al C.D.E. Ursaria madrileño en un partido muy marcado por las exigencias de los dos equipos, habituales en estas alturas de temporada. Los morados necesitan ganar para volver a alejarse de la zona de descenso, con la que han visto reducido su colchón en las últimas semanas, y también para poder seguir mirando a los puestos de privilegio, que se encuentran a seis puntos. Por su parte, el Ursaria tiene que vencer si quiere abandonar el puesto de promoción de descenso que actualmente ocupa. Será el regreso a la que fuera su casa de Sergio Nanclares, que abandonó el Dépor en invierno y fichó por el que será el equipo rival en el encuentro que se disputará este domingo, 11 de febrero, a partir de las 12:00 horas en la jornada 21 del Grupo 5 de Segunda RFEF.

Los alcarreños afrontan el partido tras haber caído en su visita a Gran Canaria del pasado fin de semana. En un mal encuentro del Dépor, los morados cayeron 2-0 frente a la U.D. San Fernando en un partido que se empezó a complicar a los ocho minutos de partido, cuando los canarios anotaron el primer tanto. Por si fuera poco, los de Ónega terminaron con diez jugadores y arrastran dos sanciones. Antes de eso, eran dos partidos sin perder los que acumulaba el equipo, el último de ellos, el empate a un gol frente al C.D. Badajoz en el Pedro Escartín en un partido donde Diego Morcillo desde el punto de penalti fue el autor del único tanto.

Gonzalo Ónega tendrá dos bajas sensibles en la línea defensiva, donde no podrá contar ni con Dani Gallardo, que fue expulsado frente al San Fernando, ni con Sergi Segura, que tras ver su quinta tarjeta amarilla tendrá que cumplir frente al Ursaria su sanción por cumplir ciclo de amonestaciones.

El equipo rival será el C.D.E. Ursaria, equipo madrileño que se encuentra en la décimo tercera posición de la tabla, en puesto de Playout, con un balance de 6 victorias, 7 empates y 8 derrotas y 25 puntos. En la última jornada, cayeron por la mínima frente al Unión Adarve en el derbi madrileño, 0-1. En el partido de ida, disputado en Cobeña en la primera vuelta, fue el Ursaria quien se llevó la victoria por un ajustado 3-2. Por parte del Dépor anotaron Stevens y Morcillo.

___________________________________________________________________________________________

DECLARACIONES:

Stevens y Gonzalo Ónega