El Deportivo Guadalajara consiguió una nueva victoria en su visita a Cuenca, donde hasta ahora se le había atragantado el triunfo a las moradas desde que el equipo femenino volvió a competir. Las de Alberto Mendoza no dieron opción a su rival y encarrilaron el partido en la primera parte con los goles de Sara y Bores. Tras la reanudación fue Sara de nuevo quien hizo el tercero y certificó un marcador que bien pudo ser más abultado por la cantidad de oportunidades del Dépor, que se encontró con el larguero en más de tres ocasiones.

El once inicial planteó cambios con respecto al que ganó en Alcázar. Laura Ortiz fue quien partió bajo los palos, con Lucía Lozano, Chiqui y Bores como centrales. En el centro, junto a la capitana Teresa estuvieron Nerea Márquez y Clau, con Mamajón y Zamorano en las bandas. Sara y María Barrios formaron la pareja atacante. El partido transcurrió prácticamente por la misma senda durante los 90 minutos. El Dépor dominó el balón y lo movió de un lado a otro frente a un rival que plantó dos líneas de cinco en su frontal del área y se dedicó a defenderse como pudo para evitar una gran goleada.

El primer gol llegó a los cinco minutos, cuando Clau consiguió ganar línea de fondo y puso un centro que María Barrios enganchó de volea con su pierna izquierda. La pelota pegó el larguero y salió hacia arriba. Cuando la portera trataba de atrapar el balón en el aire, Sara saltó con ella, tocó la pelota con la cabeza y le ganó la partida, quedando franca la situación para que la delantera hiciera el 1-0 a portería vacía. Pronto pudo doblarse la ventaja, con un golpeo lejano de Chiqui que tocó la guardameta local y se estrelló con violencia en el larguero.

María Bores amplió diferencias en la primera parte, en una jugada colectiva por la banda derecha en la que el Dépor no encontró soluciones, Sara volvió a ceder el balón atrás a la defensora, para volver a empezar el ataque. Sin embargo, Bores levantó la cabeza y, sin pensárselo, se sacó de la manga un disparo muy potente que superó a la portera por arriba y se convirtió en el 2-0. Pudo ser mayor la ventaja en el primer tiempo, pero ni Zamorano, ni Clau ni Barrios consiguieron acertar de cara a portería en las ocasiones que tuvieron.

La segunda parte siguió el mismo guion, con el Dépor volcado completamente intentando ampliar su ventaja y el Conquense intentando evitar por todos los medios que la goleada se hiciera más grande. Pronto llegó el tercero, a los cinco minutos de comenzar la segunda parte. Clau filtró un pase a la espalda de la defensa y Sara, desde dentro del área, definió a la perfección en el mano a mano, mandando el balón a la escuadra sin que nada pudiera hacer la portera. De ahí en adelante, el encuentro fue un torrente de ocasiones sin éxito para las alcarreñas, en el que Chiqui golpeó al larguero, Teresa estuvo cerca de cabecear a gol un corner y tanto Bores, como Paula, Clau, Zamorano y María Barrios tuvieron oportunidades para ampliar el marcador.

Durante el segundo tiempo entraron además Leire, Paula, Villalba, Elena y Tania, que mantuvieron el nivel del equipo. Al final, victoria por 0-3 para el Dépor, que empieza la segunda vuelta igual que acabó la primera, lanzado y en todo lo alto. El próximo fin de semana no hay competición, por lo que volverán a jugar el tercer fin de semana de febrero en la Fuente de la Niña frente al C.D. Cazalegas.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

U.B. Conquense: María; Patricia (Elena García, 70′), Ruth, María García, Adriana (Pradel, 45′); Elena (Olmeda, 78′), Lucía, Natalia, Inas (Eva, 45′); Natalia y Paula.

C.D. Guadalajara: Laura Ortiz; Lucía Lozano, Chiqui (Elena, 76′), Bores; Lucía Mamajón (Paula, 55′), Teresa, Nerea (Leire, 55′), Clau, Zamorano; Sara (Villalba, 65′) y María Barrios (Tania, 76′).

Goles: 0-1, Sara, minuto 4; 0-2, Bores, minuto 20; 0-3, Sara, minuto 50.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Lucía Lozano y Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: