La suerte, ese factor que también es muy necesario en el fútbol, como en la vida, le está siendo esquiva al Deportivo Guadalajara en este inicio de temporada. Ante el Barcelona B, en el Pedro Escartín, y como en anteriores partidos, los morados volvieron a tener muy mala fortuna.

Pese a realizar un partido muy completo, dominando a su rival, de nuevo los pupilos de Carlos Terrazas no obtuvieron recompensa en puntos, cayendo derrotados por 0-1 gracias a un gol de Luis Alberto en el minuto 78, justo en el momento en el que los del Barcelona B lo estaban pasando muy mal en el partido después de quedarse en inferioridad en el minuto 69 tras la expulsión por roja directa de Sergi Gómez y salir indemnes del constante asedio que estaban ejerciendo los morados sobre la portería del conjunto culé.

El Depor fue absoluto dominador del partido, con una constante sucesión de ocasiones tanto en la primera como en la segunda mitad, pero una vez más, el balón no quiso entrar y los rivales no desaprovecharon su ocasión, como la que tuvo Luis Alberto en el minuto 78 para hacer el único gol del partido.

Presión, recuperación y control
La primera mitad fue controlada y dominada por el Deportivo Guadalajara desde los primeros compases. Los de Terrazas, con su presión, recuperaban los balones  y generaban las primeras ocasiones desde el inicio.  Álvaro tuvo la primera en el minuto 2 tras un centro de Susaeta desde la banda derecha al que no llegó Kepa, que reclamó penalti por ser empujado por un adversario.

El propio Álvaro probó fortuna desde fuera del área en el minuto 6 tras recuperar el balón en zona de tres cuartos. Lo mismo ocurrió con Aitor, a punto de rematar en el segundo palo una gran jugada colectiva de los morados en el minuto 11. También Susaeta lo intentó desde lejos en el 12. Tres claros ejemplos de que el Deportivo estaba controlando el partido con su fuerte presión, haciendo que el Barcelona B no se acercara por las inmediaciones de la portería de Escalona hasta el minuto 25 cuando Rafinha realizó el primer disparo, con un lanzamiento desde fuera del área.

El Deportivo seguía llevando el peso del partido, creando peligro en el minuto 26, con un centro de Aitor desde la banda derecha al punto de penalti y rematado por Kepa, o un centro chut de César desde la banda izquierda que terminó alto en el minuto 38. Otro centro chut de Aitor desde la banda derecha en el minuto 44 estuvo a punto de sorprender a Olazábal.

El Barça B, por su parte, tan solo disfrutó de una ocasión más en esta primera mitad. En el minuto 41, y tras un saque de esquina, Escalona estuvo atento a despejar una jugada embarullada dentro del área.

Abrumador dominio del Depor
En la segunda mitad, el Deportivo realizó una exhibición de juego y ocasiones. Los morados salieron muy fuertes desde el principio. Apenas se había cumplido el primer minuto de la reanudación y los de Terrazas disfrutaron de dos claras ocasiones por medio de Susaeta y Álvaro.

El Barça B respondió con acercamientos de peligro al área morada y el partido era vibrante y abierto con un ritmo altísimo por parte de los dos equipos. El Deporitvo seguía presionando con mucha intensidad, intentando recuperar el balón. En ataque, los morados también estaban intensos, buscando la velocidad, la combinación de toques y las entradas por las bandas.

El Depor quería el gol con insistencia, con llegadas clarísimas, que se convirtieron en innumerables según avanzaba la segunda mitad. Así, en el minuto 63. Álvaro culminó una jugada colectiva con un disparo potente a las manos de Olazábal; en el minuto 67 Gerard Badia, nada  más saltar al campo, ejecutó un potente lanzamiento dentro del árera que el meta del Barça B atrapó con dificultad.

Superioridad numérica e infortunio
El Depor estaba asediando la portería del Barcelona B y en el minuto 69 tuvo otra clara oportunidad para inaugurar el marcador, pero Sergi Gómez zancadilleó a Kepa cuando éste se encontraba ya en disposición de encarar al portero en la frontal. Justa expulsión por roja directa para el jugador del Barça B.

La superioridad numérica no hizo más que acrecentar el dominio del Depor con más ocasiones que se sucedieron en los minutos 70, 73 y 77 con disparos de Álvaro, Gerard Badia y Aitor, pero el balón no quería entrar.

Sin embargo, en una de las escasas llegadas que había tenido el Barcelona B tras la expulsión, en el minuto 78 llegó el gol de Luis Alberto, tras aprovechar un centro de Lobato dentro del área. 0-1 y todos los aficionados se echaban las manos a la cabeza por lo injusto que estaba siendo el fútbol con el Deportivo.

Pero aún así, los morados no se rindieron, no bajaron los brazos y siguieron atrincherando al Barcelona B en su portería porque los culés no pasaron del medio campo desde la expulsión de su jugador.

En el minuto 80, Cristian Fernández, que había saltado al campo mediada la segunda mitad, lanzó al lateral de la red; en el minuto 84 Espín disparó alto; en el 86 el lanzamiento de Álvaro desde la frontal terminó rozando el poste y en el descuento Álex Ortiz tiró alto desde dentro del área.

Los minutos pasaron y el Depor no pudo marcar, a pesar de las innumerables ocasiones que tuvo y de haber dominando el partido de principio a fin al Barcelona B, pero la suerte volvió a ser esquiva. Algún día cambiará. La Liga no ha hecho más que comenzar.

LA FICHA
Deportivo Guadalajara, 0 – Barcelona B, 1

DEPORTIVO GUADALAJARA: Escalona, Espín, Gaffoor, Álex Ortiz, César, Jon Erice, Aitor, Susaeta (Cristian 61´), Vicente (G. Badia 66´), Álvaro y Kepa (Azkorra 75´).
BARCELONA B: Olazábal, Balliu, Sergi Gómez, Ilie (Gus Ledes 59´), David Lombán, Luis Alberto, Rafinha, Kiko Femenía (Bagnack 75´), Lobato, Araújo (Joan Román 65´) y Grimaldo.
ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Álvaro, Jon Erice y Aitor, por el Deportivo Guadalajara. Mostró tarjeta roja a Sergi Gómez (minuto 69).
GOL: 0-1. Min. 78. Luis Alberto.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 4ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 2.800 espectadores. Los jugadores del Deportivo saltaron al césped luciendo camisetas con mensaje de ánimo a su compañero Álvaro Zazo, lesionado durante la semana.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email