FÚTBOL. 23ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 0

REAL UNIÓN DE IRÚN 0

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Kevin Lacruz, Gonzalo Verdú, Rangel, Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López, Pérez (Edgar, minuto 84), Chema Mato (Manzano, minuto 71), Abel Molinero; y Toledo.

REAL UNIÓN DE IRÚN: Tena; Ibarbia, Aimar, Esnaola, Morcillo; Rodellar, Mikel Alonso (Iriondo, minuto 66); Galán (Gaizka Saizar, minuto 84), Juan Domínguez, Silas; y Goicoechea (Eneko Romo, minuto 54).

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Colegio Balear), asistido en las bandas por Benavent Rodríguez y Gordillo Aguilar. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Pérez (minuto 41), Borja Yebra (minuto 69), Manzano (minuto 86), Toledo (minuto 88) y Abel Molinero (minuto 91), y a los visitantes Rodellar (minuto 22), Silas (minuto 32), Esnaola (minuto 40), Eneko Romo (minuto 59), Aimar (minuto 80) e Ibarbia (minuto 83).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 1200 espectadores.

Dépor - Real Unión Portada

Pese a que ya acumula ocho jornadas sin conocer la derrota, el C.D. Guadalajara no pudo pasar el empate ante el Real Unión de Irún en un encuentro entre dos firmes candidatos a los puestos altos. En cualquier caso, fue el conjunto deportivista el que dominó el choque y mereció llevarse los tres puntos, si bien no estuvo acertado de cara a gol.

Y es que, en un partido equilibrado entre dos equipos que demostraron las razones por las que están luchando por play-off de ascenso, fue el Dépor el que dominó la primera mitad con sobresaliente presión en primera línea (que cortocircuitó al cuadro visitante en el centro del campo), paciencia en la elaboración, rapidez en las transiciones y capacidad asociativa. Así, Javi López, con un disparo  alto desde dentro del área, y Toledo, con un lanzamiento al palo con su pierna izquierda de forma escorada, protagonizaron las primeras ocasiones moradas. El Real Unión reaccionó con un gran tiro frontal al palo de Juan Domínguez, pero de ahí al descanso todas las ocasiones fueron del equipo de Salvachúa, que fue creciendo con su planteamiento según fue transcurriendo el partido.

No en vano, en los siguientes minutos, Abel Molinero envió dos disparos altos desde la frontal y, ya en el minuto 30, Toledo lanzó demasiado alto un tiro franco desde dentro del área tras un pase del propio Abel Molinero que desvió un defensa visitante. Sendos cabezazos de Chema Mato y Rangel y un peligrosísimo centro-chut de Toledo fueron las últimas aproximaciones de un conjunto deportivista que mereció mayor premio en el primer periodo.

En cualquier caso, tras la reanudación, el Dépor continuó controlando el choque hasta que en el minuto 53 contó con la mejor ocasión del encuentro: un mano a mano de Chema Mato (después de una dejada de Abel Molinero en un centro en banda izquierda de Toledo) con Tena que el portero irundés acertó a despejar con su pierna izquierda.  El Real Irún volvió a reaccionar tímidamente con un disparo desde fuera del área de Mikel Alonso que detuvo sin problemas Kevin, pero el cuadro alcarreño siguió mandando en el encuentro.

De hecho, sólo faltaba el gol guadalajareño para materializar la superioridad que estaba mostrando sobre el césped y, entre el minuto 63 y el minuto 64, los morados lo rondaron con un disparo que Toledo cruzó en demasía y con otro lanzamiento en semifallo de Abel Molinero que Tena envió a córner con suma dificultad. Los de Aitor Zulaika intentaron reaccionar por enésima vez con un disparo alto de Galán tras una falta medular que fue peinada con anterioridad, pero las mejores ocasiones del tramo final fueron de nuevo para los alcarreños, como con un cabezazo flojo de Pérez, una lanzamiento de falta de Gonzalo Verdú que dio en la barrera o sendos centros de Kevin Lacruz desde la banda derecha que no encontraron rematador para certificar el 0-0 en el marcador.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara visitará al Sestao River Club el domingo día 8 a las 17:30 horas en el Municipal Las Llanas.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email