El Deportivo Guadalajara sumó su novena victoria consecutiva, y lo hizo en Fuente de la Niña con una soberbia actuación frente a un rival muy complicado, la U.B. Conquense. Las de Alberto Mendoza salieron a morder desde el primer minuto y no pararon hasta en final del partido. Zamorano abrió la lata en una gran jugada por banda y la capitana, Teresa Cabeza, hizo el segundo a la salida de un corner justo antes del descanso. El partido también fue especial para María Barrios, que pudo debutar esta temporada tras su lesión, y para Sandra Periañez, que debutó con el primer equipo.

Alberto Mendoza apostó por un once inicial compuesto por Laura en portería, una defensa formada por Lucía Lozano, Chiqui, Elena y Brenda, la presencia de Teresa en el centro del campo junto a Nerea y Clau, y un tridente inédito arriba con Lucía Rumí, Zamorano y Lucía Mamajón. Las alcarreñas, que no habían ganado al mismo rival ni en los Playoff de Ascenso de la pasada temporada ni en el partido de ida, quisieron romper esa mala racha y salieron decididas a dominar el partido, lo que les llevó a volcar el campo desde los primeros minutos. Zamorano y Clau tuvieron las primeras, pero fue Nerea Márquez la que obligó a volar a la portera para mandar a saque de esquina un disparo durísimo desde la frontal del área que parecía que se colaba en el fondo de la portería.

El primer gol del partido fue obra de Elena Zamorano, que se mostró muy activa durante los 90 minutos, tanto en punta como desde la banda. La atacante rompió al espacio, ganó la espalda de la defensa, y ante la salida de la guardameta dio un sutil toque que se coló en la portería vacía sin que nadie pudiese impedirlo. Ya con ventaja, el Dépor aumentó su confianza, aunque el Conquense reaccionó y apretó la portería de Laura tras el 1-0. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos eran las ocasiones de las moradas las que se sucedían. En una falta lateral, Chiqui cabeceó y una defensa salvó bajo palos, y tanto Elena como Clau pudieron hacer el segundo tanto, que llegó en la última jugada antes del descanso. En una jugada de mucha pelea, Lucía Rumí forzó el saque de esquina en el costado izquierdo. Desde allí, Nerea colgó el balón al primer palo, donde apareció completamente libre de marca Teresa, que cabeceó con potencia un balón imparable para la meta visitante, haciendo lo que sería el 2-0 definitivo.

Ya en la segunda parte, el Dépor no bajó los brazos y no se conformó, atosigando al Conquense y dominando el partido con balón. El técnico dio entrada primero a Andrea y después tanto a Bikie Boko como a Eva, la delantera del equipo filial, para ir dando aire al equipo. A pesar de que no hubiese goles, las ocasiones siguieron llegando, y Chiqui estuvo muy cerca de anotar de falta directa, pero su disparo se marchó rozando el larguero. Zamorano sí que consiguió marcar, pero su tanto sería anulado por un polémico fuera de juego.

En los últimos diez minutos se produjo otro de los momentos de la jornada: el debut de María Barrios en esta temporada tras su lesión de tobillo. La delantera morada, máxima goleadora la pasada temporada, pudo volver a sentirse futbolista y salió al campo curiosamente frente al mismo rival ante el que se había lesionado, e incluso estuvo cerca de marcar tras una gran acción de Bikie Boko en línea de fondo. Junto a ella también saltó al campo Sandra Periañez, jugadora del Dépor ‘B’ que tuvo sus primeros minutos con el primer equipo y dejó una grata impresión en Fuente de la Niña.

Con el pitido final se consumó el 2-0 y la novena victoria de forma consecutiva para el Dépor, que continúa apretando por la segunda plaza. La próxima semana, las moradas tendrán que afrontar el viaje más largo de los que quedan para enfrentarse al Unión Tomelloso.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Laura Ortiz; Lucía Lozano (Eva, 72′), Chiqui, Elena (Bikie Boko, 72′), Brenda; Teresa, Nerea, Clau (María Barrios, 83′); Lucía Mamajón (Sandra, 83′), Zamorano y Lucía Rumí (Andrea, 60′).

U.B. Conquense: Sofía; Ruescas, Eva, Trilli (Elena, 78′), Paola (Carla, 55′); Patri, Marina, Lorena (Paulita, 45′), Natalia (Yara, 78′), Inas (Luján, 60′); Pradel

Goles: 1-0, Zamorano, minuto 17; 2-0, Teresa, minuto 45.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

María Barrios y Alberto Mendoza