El Deportivo Guadalajara se llevó su primer partido de la temporada fuera de casa ante un duro C.D. Cazalegas, que exigió a las moradas concentración constante y ganar muchos duelos para salir de la Ciudad Deportiva Ébora Formación con los tres puntos. Las alcarreñas disputaron un duelo muy diferente al de la primera jornada, teniendo menos el balón por abajo pero controlando a través de otras vías. Chiqui fue la gran protagonista del encuentro, pues anotó los tres goles que hicieron el definitivo 1-3. La central abrió la lata desde el punto de penalti tras una mano muy clara dentro del área local. Ya en el segundo tiempo, cabeceó un saque de esquina colgado por Bores y, en el tramo final, transformó de nuevo otra pena máxima cometida sobre María Barrios.

Alberto Mendoza apostó por un once similar al de la primera jornada, en el que repitieron Laura Ortiz en portería, las tres centrales, Lucía Lozano, Chiqui y Bores; Marina en un carril, Leire en el centro del campo y la pareja formada por María Barrios y Sara en la punta. Las novedades fueron Zamorano en la banda y la entrada de la capitana Teresa y de Paula en el centro del campo. El campo, con unas dimensiones muy reducidas, fue gran protagonista del partido, pues no permitía al Dépor ejercer el control con balón al que está acostumbrado en casa, sino que tuvo que utilizar los lanzamientos en largo con más frecuencia y estar preparadas para que cada jugadora ganara su emparejamiento.

Pronto se le puso de cara el partido al Dépor, ya que tras una jugada por la banda derecha, una de las defensoras locales cometió mano y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. La encargada de lanzar fue Chiqui, que engañó a la portera para abrir la lata. Desde ahí en adelante, las moradas siguieron con un ritmo muy alto, apretando la salida de balón rival y llegando a tener el balón en campo rival, pero sin fortuna de cara a portería. Zamorano mandó un balón al palo, y la portera del Cazalegas evitó en varias ocasiones que se ampliase la cuenta. Las locales también tuvieron su momento en el partido, forzando un par de saques de esquina e incluso consiguiendo un gran remate desde dentro del área que detuvo Laura.

Durante el descanso, Alberto Mendoza dio entrada a Nerea Márquez y Paula Villalba en el centro del campo. Más adelante entrarían también Lucía Mamajón, Merino y Elena. Las moradas retomaron de nuevo el dominio total y apenas concedieron ocasiones. A los diez minutos, Chiqui anotó a la salida de un corner el 0-2 con un soberbio cabezazo. Un minuto después, recortó diferencias el Cazalegas en su único acercamiento del segundo tiempo, con un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Laura. María Barrios y Villalba pudieron hacer el tercero, pero la portera local se mostró a un gran nivel en la segunda parte para mantener a su equipo en el partido. Finalmente, en una gran jugada individual de Barrios, la delantera fue derribada dentro del área en un claro penalti que, de nuevo Chiqui, mandó al fondo de la red para hacer el 1-3 definitivo y certificar su hat-trick.

Con el pitido final del árbitro se consumó la segunda victoria del Deportivo Guadalajara Femenino, que se mantiene con pleno de puntos. La próxima jornada volverá a jugar fuera de casa, visitando al Jesús de la Ossa.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Cazalegas-Ébora Formación: Pilar; Nerea, Rollón, Bea, Lydia; Raquel, Patricia, María (Laura, 78′), Arantxa; Paula (Ángela, 73′) y Machuca (Camila, 46′).

C.D. Guadalajara: Laura Ortiz; Lucía Lozano, Chiqui, Bores; Marina (Elena, 89′), Teresa, Leire (Villalba, 45′), Paula (Nerea, 45′), Zamorano (Lucía Mamajón, 75′); Sara (Merino, 84′)  y María Barrios.

Goles: 0-1, Chiqui, minuto 2; 0-2, Chiqui, minuto 51; 1-2, Raquel, minuto 52; 1-3, Chiqui, minuto 88.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Chiqui y Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE IMÁGENES: