El Deportivo Guadalajara 20233/24 afronta su primer partido oficial de la temporada este fin de semana. Un año ilusionante y esperado que sube el telón con uno de los rivales más exigentes visitando el Pedro Escartín, la U.D. San Sebastián de los Reyes. El conjunto madrileño, tras varios años en Primera RFEF, ha descendido y se postula como uno de los principales candidatos al ascenso, objetivo por el que también quieren pelear los morados. El duelo tendrá lugar el domingo 3 de septiembre a partir de las 19 horas.

Se trata del primer partido del que será la cuarta temporada de Gonzalo Ónega al frente del banquillo morado (si bien no comenzó en la primera de ellas), con una plantilla continuista en la que hasta 16 futbolistas han renovado con respecto a la campaña pasada, añadiendo a efectivos en posiciones concretas para intentar cubrir determinadas carencias detectadas el pasado curso. Vitolo ha llegado para reforzar la portería; Álex Rojas para el lateral derecho, Sergio Marcos e Iván del Olmo en el centro del campo y en la parcela ofensiva han llegado Juanca Pineda y Juan Barragán.

El equipo encara su primer partido tras una pretemporada en la que disputó nueve partidos, con tres victorias, tres empates y tres derrotas, llegando a la final del Trofeo JCCM/Castilla-La Mancha en Juego y disputando una nueva edición del Trofeo Alcarria. La única baja obligada que tiene Gonzalo Ónega será la de Stevens, que es baja por unas molestias físicas. Entre todos los demás, tendrá que elegir para seleccionar a los 18 convocados.

El equipo rival será la U.D. San Sebastián de los Reyes, equipo contra el que curiosamente el Dépor empezó su pretemporada, en un partido donde ambos conjuntos empataron a un gol. Los madrileños son uno de los cuatro equipos recién descendidos que hay en el Grupo V de Segunda RFEF y tienen el objetivo de regresar cuanto antes a esa categoría.

________________________________________________________________________

DECLARACIONES:

Gerar y Gonzalo Ónega