El primer derbi de la historia de la ciudad de Guadalajara cayó del lado morado. El Dépor dominó y fue superior en todo momento a un Hogar Alcarreño que debutaba como local en la categoría. Pablo Zotes, Cheki y Luis Carlos anotaron los tres goles que certificaron la victoria para el equipo de Gonzalo Ónega.

El entrenador madrileño apostó por los mismos once que salieron de inicio frente al Atlético Albacete, aunque la forma de jugar difirió de la vista hace siete días en el Pedro Escartín. Si el otro día fueron las bandas quienes generaron peligro, en el primer tramo de este partido la tónica fueron los golpeos en largo para que los tres atacantes morados se midieran a los tres centrales del Hogar. Gracias a estos duelos el Dépor consiguió crear bastantes problemas a la portería de Carbajo, especialmente a través de un Iván Moreno que partiendo desde la derecha conseguía crear mucho peligro.

Con el paso de los minutos el Dépor fue haciéndose también con la posesión y adelantando líneas. Con ya muchos efectivos en campo contrario, los laterales aparecían cada vez más. La conexión entre Darío y Sergi Segura propició muchos centros desde la izquierda, como uno que llegó a rematar Cheki en el segundo palo y que se marchó a córner rozando el poste derecho de la portería local. Por la derecha sería una incorporación de Stevens la que terminaría por abrir el marcador. Aparición del jugador madrileño desde atrás, centro medido al segundo palo y allí apareció en carrera Pablo Zotes para cabecear con potencia al fondo de la red.

Tras el primer gol el Dépor se desató y antes del descanso pudo incluso hacer el segundo. Iván Moreno fue quien dispuso de las ocasiones más claras, en una regateando al portero pero no pudiendo disparar y en otra marchándose de todos los rivales que salían a su paso y llegando a línea de fondo, aunque sin poder conectar un pase de la muerte. Concluyó así la primera parte, aprovechando Terrazas para realizar su primera sustitución y tratar de reforzar su centro del campo.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera. Pablo Zotes fue un dolor de cabeza para los defensores, siendo un puñal por la banda izquierda. Ya en el minuto 2 consiguió marcharse hasta línea de fondo y sirvió un balón a Soga que el camerunés no pudo embocar. El propio extremo fue protagonista poco después. Tras una gran jugada colectiva se marchó del último defensor del Hogar y, cuando iba a encarar al portero, fue derribado en la frontal del área, provocando una falta peligrosa. El lanzador del libre directo fue Cheki, que con la pierna derecha envió el balón cerca de la escuadra e hizo inútil la estirada del portero. Era el 0-2 y el primer gol de Cheki con el primer equipo del Deportivo Guadalajara.

A partir de ahí el partido entró en una espiral de cambios, aunque el dominio y las ocasiones siguieron siendo del Dépor, que no sufrió atrás. Ablanque, Gerar, Iván Moreno o Soga pudieron marcar y ampliar la diferencia, pero no consiguieron acertar con la portería de Carbajo. Ya en el tiempo de descuento llegó la sentencia. En un saque de esquina colgado desde la banda derecha, Sergi Segura saltó más que nadie y remató un balón cruzado que en el segundo palo remataría Luis Carlos con el pecho para hacer el definitivo 0-3.

Así concluyó un gran encuentro de un Deportivo Guadalajara que ha empezado la temporada con pleno de puntos y que ahora espera al C.D. Torrijos la próxima semana en el Pedro Escartín.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

Hogar Alcarreño: Carbajo; Diego, Roberto, Bellido; Tomás, De la Cal, Jorge Sáiz (Iruela, 65′), Antolín (Yancarlos, 45′); Cuenca (Leandro, 75′), Peinado (Mínguez, 65′) y Andrei (Ballesteros, 65′).

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens (Marcos Blázquez, 81′), Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Richi Souza, Darío García (Iván Riveiro, 69′), Cheki (Laucha, 81′); Pablo Zotes , Iván Moreno (Luis Carlos, 81′) y Soga (Fran Santano, 69′).

Árbitro: J.M. Muñoz Méndez (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Ablanque (7′) del Guadalajara y a Roberto (49′) del Hogar Alcarreño.

Goles: 0-1, Pablo Zotes, minuto 38; 0-2, Cheki, minuto 50; 0-3, Luis Carlos, minuto 90.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email