El Deportivo Guadalajara Femenino venció en su visita al ‘Municipal de Nambroca’ ante un Toledo ‘B’ que se cerró en torno a su portería y dio pocas opciones a las moradas. Las de Alberto Mendoza se mostraron muy serias en todo momento y no permitieron al rival meterse en el partido. María Barrios fue quien abrió la lata y la única jugadora que marcó dos tantos. También anotaron Laura Garaizábal, Lucía Lozano, Paula, Laura Barragán y Clau para completar el 1-7 final.

Regresaron al once inicial jugadoras como Nerea Abad, Paula o Yaiza bajo los palos. Desde el primer momento se quiso hacer con el control el Dépor y pronto tuvo el premio a su valentía. María Barrios cazó un balón fuera del área y con un gran disparo sobrepasó por encima a la portera e hizo el primero de la mañana. El segundo corrió a cuenta de Laura Garaizábal, que recibió dentro del área un pase de Lucía Mamajón y lo convirtió en un potente golpeo ante el que nada pudo hacer la portera. El tercero llegó a la salida de un saque de esquina en el que Lucía Lozano se hizo fuerte dentro del área y sacó un latigazo pegado al palo que aumentó la ventaja deportivista. El último de la primera parte fue el primero de Paula con la camiseta del Dépor. En una falta en la frontal del área forzada y disparada por Garaizábal, el balón se estrelló en el larguero y la central estuvo rápida para sacar un remate que se coló en el fondo de la red tras golpear en un defensa.

En la segunda parte el Dépor tuvo un asedio incluso mayor que el de la primera parte, sin embargo encajó un gol en los primeros minutos. En un lanzamiento lejano de falta, el Toledo colgó el balón al área y tras hacer el balón un efecto golpeó en el palo, rebotando hacia la línea de gol, donde la delantera toledana solo tuvo que empujarla. Pasó entonces el equipo alcarreño algún momento de dudas, pero todas se disiparon cuando María Barrios anotó el quinto superando a la portera con un remate de cabeza que le sirvió para hacer una vaselina. Ya en el tramo final del partido llegarían los últimos dos goles. El primero fue el de Laura Barragán. Un lanzamiento lejano de María Barrios que bien pudo ser su tercer tanto se encontró con el larguero y el rechace lo aprovechó Barragán dentro del área para enviarla a la escuadra derecha con un potente cabezazo. Cerró la goleada Clau, que en una acción a balón parado apareció en el segundo palo para anotar con el pie.

Si bien el marcador pudo ser mucho mayor por la cantidad y calidad de las ocasiones, al final el resultado fue de 1-7. No habrá jornada liguera la próxima semana, pero sí jugará el Dépor, que aprovechará para disputar el partido aplazado en el campo del C.D. Torrijos.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Toledo ‘B’: Iris; Kira (Patricia, 73′), María (Jimena, 62′), Mefre, Carmen, Carlota; Noelia, Sara (Paula, 46′), Blanca (Andrea, 73′), Claudia; Adriana.

C.D. Guadalajara: Yaiza (Sara Joachim, 71′); Lucía Rumí (Nerea Figueras, 60′), Paula, Rike, Nerea Abad, Andrea, Clau; Lucía Lozano, Lucía Mamajón, (María Monzón, 70′) Laura Garaizábal (Natalia Consentini, 60′) y María Barrios.

Goles: 0-1, María Barrios, minuto 2; 0-2, Laura Garaizábal, minuto 16; 0-3, Lucía Lozano, minuto 30; 0-4, Paula, minuto 32; 1-4, Adriana, minuto 53; 1-5, María Barrios, minuto 68; 1-6, Laura Barragán, minuto 79; 1-7, Clau, minuto 82.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Paula Prieto, Laura Barragán y Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email