El Deportivo Guadalajara se encuentra ante un nuevo reto que todavía no ha sido capaz de lograr desde su regreso a la Segunda RFEF, lograr tres victorias consecutivas. Los de Gonzalo Ónega no pudieron hacerlo ni la pasada temporada ni en lo que llevamos de curso 2023/24, pero ahora viajan a Villanueva de la Serena con la oportunidad de lograrlo. Para ello, tendrá que sacar los tres puntos frente al C.F. Villanovense, un equipo que se encuentra tres puntos por debajo tras un irregular comienzo de temporada, pero que tiene el objetivo de estar en la parte alta. El partido se disputará el domingo 10 de diciembre a partir de las 17:00 horas en el ‘Romero Cuerda’ de la localidad pacense y será correspondiente a la decimoquinta jornada en el Grupo V de Segunda RFEF.

Los alcarreños llegan en un gran momento, tras haber vencido al C.D. Numancia y al C.D.A. Navalcarnero en los dos últimos partidos, por lo que afrontan el partido mirando hacia los puestos nobles de la clasificación antes de la última salida del año 2023. En el último partido, los morados ganaron por 3-2 al Navalcarnero en un auténtico ‘thriller’ en el que el Dépor abrió la lata con un gol de Pineda, vio cómo le empataban y antes del descanso volvió a adelantarse con un tanto de Sergi Segura. Cuando ya parecía que el partido se moría los madrileños volvieron a igualar el tanteo desde el punto de penalti, pero en el tiempo de descuento, Sergi Segura ganó línea de fondo y puso un centro raso que Morcillo convirtió lanzándose en plancha en el gol de la victoria para desatar la locura en el Pedro Escartín. La jornada anterior, los morados habían asaltado el histórico campo de ‘Los Pajaritos’, derrotando al C.D. Numancia por 0-2 con dos dianas en el tramo final del partido, obra de Iván Moreno y de Álvaro Santiago.

Gonzalo Ónega volverá a disponer de toda su plantilla, por lo que tendrá que elegir de entre todos sus futbolistas tanto los 18 que conformen la lista de convocados como los que salten de inicio al terreno de juego. Entre semana, los morados aprovecharon el Trofeo Cervantes para repartir minutos, participando 23 futbolistas diferentes en el encuentro, todos salvo Vitolo, Cruz, Iván Moreno y Morcillo, que descansaron para evitar la sobrecarga de minutos.

El equipo rival será el C.F. Villanovense, que se encuentra en la duodécima plaza en el Grupo V de Segunda RFEF. El equipo serón ha tenido un irregular inicio de liga y acumula un balance de 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas. En la última jornada liguera, empataron frente al Unión Adarve, 1-1, pero los extremeños llegan además después de disputar la Copa del Rey, en la que estuvieron a punto de eliminar al Real Betis en un partido en el que cayeron 1-2 pero donde estuvieron por delante en el marcador hasta el minuto 88.