El Deportivo Guadalajara solo logró un punto en su enfrentamiento contra el Estepona, un equipo al que sometió y al que, a pesar de generarle un gran número de oportunidades de peligro, no pudo castigarle en el marcador. Frenan así los morados su dinámica de dos derrotas consecutivas, pero se les sigue resistiendo la victoria. El exdeportivista Razak fue determinante para los malagueños con su gran actuación en portería.

Los once elegidos por Gonzalo Ónega fueron prácticamente los mismos que frente al Atlético de Madrid ‘B’, con la diferencia de que Fran Santano entró a la punta de ataque junto a Morcillo y Sergio Nanclares volvió al centro del campo, cayéndose Cruz de la alineación. En el primer minuto, el Estepona sorprendió con una jugada muy valiente y se acercó a la portería de Samu Pérez que se marchó por arriba. Sin embargo, el Dépor se fue asentando en el partido y rápidamente impuso su ritmo. De hecho, los alcarreños ya no le soltaron las riendas al encuentro en todo su desarrollo.

Nanclares, muy presente en el juego de los morados, fue quien dio el primera aviso con suficiente peligro a los doce minutos, con un disparo desde la frontal del área tras una dejada atrás de Morcillo que se marchó rozando el poste de la portería de Razak tras golpear en un defensa. Poco después fue Cheki quien obligó al portero ghanés a intervenir con una difícil estirada tras un lanzamiento desde la frontal del área del centrocampista que se colaba pegado al palo.

Las llegadas, con mayor o menor peligro, eran cada vez más frecuentes, especialmente a través de la banda derecha, donde Stevens fue un martillo pilón, percutiendo una y otra vez. El Estepona, muy disciplinado, achicaba agua como podía y se aprovechaba de algunas imprecisiones del Dépor para intentar salir al contragolpe. Además de a través de jugadas, el balón parado fue otra vía de los alcarreños para generar ocasiones. Transcurrida media hora de partido, en una falta situada unos metros por detrás de la frontal del área, los morados aprovecharon para ejecutar una jugada ensayada. Álvaro Santiago saltó por encima del balón y Cheki, en lugar de golpear a portería, picó la pelota para la entrada desde atrás de Sergi Segura, que completamente escorado cabeceó con la intención de poner un centro para que algún compañero lo rematara en el segundo palo, donde un defensor del Estepona consiguió despejar sobre la línea de gol cuando Morcillo se disponía a rematar.

En el descanso, Iván Ruiz optó por introducir a otro delantero centro, Álvaro Sánchez, para intentar hacer una presión diferente, pero el Dépor tuvo en los primeros minutos de la segunda parte una fase de juego espectacular. En los dos primeros minutos, Fran Santano dispuso de dos oportunidades consecutivas, una de ellas un disparo desde dentro del área que atajó Razak con una gran parada. Ablanque también pudo marcar en los primeros minutos, tras una falta lateral colgada al área donde el capitán se anticipó a todos y remató completamente solo en la frontal de área pequeña, pero no fue capaz de imprimirle la fuerza suficiente y el balón salió flojo y centrado, a las manos del portero.

Ante este aluvión, el Estepona introdujo a un central más y cambió su esquema, algo que le sirvió para capear el temporal y frenar el torrente de ocasiones claras, aunque el balón siguió siendo del Dépor. Las oportunidades fueron menos frecuentes, pero siguieron produciéndose, con Fran Santano y Morcillo siendo muy importantes tanto en la presión como en el ataque y los morados pisando área rival con muchos hombres.

Las buenas noticias para el Dépor fueron el regreso tras su lesión de Iván Moreno y el debut liguero de Pablo Jiménez, a quien los problemas físicos le han privado de muchos partidos en la primera mitad de temporada. El malagueño entró por Álvaro Santiago y fue un dolor de cabeza para la defensa por ambos carriles, siendo además al final el gran foco de generación de juego en los últimos minutos a la hora de desbordar y colgar balones.

Por su parte, Pablo Jiménez disputó los últimos quince minutos y dio muestras de su calidad, con varias jugadas de peligro e incluso teniendo una oportunidad de gol, con un remate picado desde dentro del área que Razak se vio obligado a enviar a saque de esquina con los puños. Al final, el partido terminó siendo un aluvión de centros laterales al área del Estepona, que consiguió resistir hasta el final en lo que fue una gran actuación defensiva de los malagueños.

Con este partido se terminó el 2022 liguero para el Deportivo Guadalajara, que ahora tendrá que afrontar su último partido, la histórica cita de Copa del Rey que enfrentará a los alcarreños con el Elche en el Pedro Escartín el martes 20 de diciembre a las 19:00 horas.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Samu Pérez; Stevens (Pablo Zotes, 78′), Dani Gallardo, Ablanque, Álvaro Santiago (Iván Moreno, 61′), Sergi Segura; Darío García, Cheki (Pablo Jiménez, 78′), Nanclares; Fran Santano y Morcillo.

C.D. Estepona F.S.Razak; Fobi, Ezekiel, Lolo Guerrero, Expósito; Valderas (Lucas Pérez, 49′), Toño, Narbona (Caballero, 80′); Pina (Víctor Andrés, 62′), Domingo (Álvaro Sánchez, 45′) y Tahiru (Toledano, 80′).

Árbitro: J. Delfa Ramos (Comité Extremeño). Amonestó a Nanclares (25′), Darío García (65′) y Ablanque (72′) del C.D. Guadalajara y a Pina (29′), Víctor Andrés (66′), Fobi (80′) y Razak (81′) del C.D. Estepona F.S.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Pablo Jiménez

Gonzalo Ónega

Iván Ruiz

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: