FÚTBOL. 25ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 1

REAL SOCIEDAD B 0

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano (Kevin Lacruz, minuto 46), Zamora, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Borja Yebra; Abel Molinero, Pérez (Arroyo, minuto 46), Chema Mato, Javi López; y Edgar (Manzano, minuto 75).

REAL SOCIEDAD B: Marcellán; Odriozola, Ugarte, Callens (Diarra, minuto 63), Héctor; Luka Sangalli, Guridi; Muguruza, Hervías (Capilla, minuto 56), Oiartzun (Merquelanz, minuto 77); y Hernández.

ÁRBITRO: Fernández Pérez (Colegio Catalán), asistido en las bandas por Huertas Vázquez y Carrillo Vílchez. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Dani Gómez (minuto 29), Moyano (minuto 34), Gonzalo Verdú (minuto 56), Chema Mato (minuto 80) y Zamora (minuto 87), y al visitante Callens (minuto 31).

GOLES: 1-0 minuto 66: Abel Molinero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 1500 espectadores. Durante el primer minuto del encuentro, los jugadores de ambos equipos no disputaron el balón como señal de solidaridad con el deporte aficionado.

Dépor - Real B PORTADA

El C.D. Guadalajara ha sumado tres puntos más que merecidos en la mañana de hoy domingo ante la Real Sociedad B en un encuentro en el que no dejaron de sucederse las ocasiones de gol moradas. Al final, Abel Molinero firmó el único tanto de un partido en el que los jugadores de Carlos Pérez Salvachúa demostraron las virtudes por las que están en la parte alta de la clasificación.

De hecho, el Dépor dominó durante gran parte la primera mitad gracias al control del juego en el centro del campo que protagonizaron Chema Mato y Borja Yebra. De esta forma, las jugadas de peligro no se hicieron esperar para el equipo alcarreño. En el minuto 4 de partido, Javi López, tras desbordar en banda izquierda con un bonito recorte y disparar con fuerza, a punto estuvo de abrir el marcador, y pocos minutos después, en el minuto 11, Edgar remató de cabeza un centro de Dani Gómez que se marchó a escasos centímetros de la meta defendida por Marcellán. En cualquier caso, los donostiarras fueron poco a poco haciendo gala de su calidad individual en la zona de ataque. Así, Muguraza, que ya había avisado con un peligroso centro, probó a Kevin con un disparo raso que el mallorquín se encargó de despejar con una parada con el pie en el minuto 30.

Tras el arreón visitante, el conjunto alcarreño volvió a hacerse con el balón y se acercó en numerosas ocasiones al área rival por medio de los centros aéreos de Abel Molinero y Javi López. Sin embargo, las tarjetas y los parones de juego por las faltas de ambos conjuntos fueron ralentizando el encuentro hasta el descanso.

Ya en la segundo tiempo, y con la entrada en el terreno de juego de Kevin Lacruz y Arroyo por Moyano y Pérez, los morados volvieron a poner en apuros a la Real Sociedad B con un fuerte centro de Abel Molinero al área pequeña al que Edgar no llegó por muy poco. Desde ese instante, los jugadores de Salvachúa se volcaron al ataque con los continuos centros de sus jugadores de banda. En uno de ellos, tras botar un saque de esquina, Gonzalo Verdú, muy seguro durante todo el encuentro, remató de cabeza un balón que se estrelló en el larguero en dos ocasiones (la pelota tocó la madera por segunda vez después del rechace). Unos minutos más tarde, el Dépor, que no se cansó de intentarlo  en ningún momento, consiguió el premio del gol en el minuto 66: Abel Molinero, tras un pase en profundidad de Zamora, se revolvió dentro del área para marcar de fuerte disparo por el lado izquierdo de la portería de Marcellán.

A pesar de estar por delante en el marcador, los jugadores morados continuaron dominando el partido y las ocasiones. Edgar utilizó así su juego de espaldas para generar una oportunidad clara en el minuto 72, pero el meta visitante despejó con una gran intervención dentro del área. Y Kevin Lacruz, con un potente disparo desde la frontal, volvió a obligar a Marcellán a volar para evitar el segundo tanto alcarreño. Los últimos minutos del encuentro estuvieron marcados por la posesión del Dépor y su juego asociativo en todas las parcelas del campo para sumar tres puntos importantes que le permiten situarse a únicamente dos puntos del liderato.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibirá la visita de la S.D. Huesca el domingo día 22 a las 16 horas en el Municipal Pedro Escartín.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email