El Deportivo Guadalajara Femenino consiguió la victoria en el último partido de la primera vuelta, aplazado en su día por problemas de COVID-19 en el C.D. Torrijos. Sobre el césped del ‘San Francisco’ las moradas se encontraron con una portera muy inspirada y con poca puntería de cara al gol. Lucía Mamajón en la segunda parte fue quien revolucionó el partido. Saliendo desde el banquillo anotó el primer gol y marcó también el segundo en un penalti que ella misma forzó. María Barrios cerró el marcador en los últimos minutos para poner el 0-3.

En el once inicial salió Charo en portería, con la misma línea defensiva que ganó en Toledo y con Sara como gran novedad en el centro del campo. Ya en los primeros minutos el Dépor demostró que quería tener el balón y crear peligro, consiguiendo rápidamente dos claras ocasiones, con un disparo de María Barrios y otro de María Monzón que se encontraron con dos muy buenas respuestas de la portera local. El Torrijos sorprendió a las moradas con una defensa muy adelantada, muy lejos de la portería, provocando muchas imprecisiones y muchas situaciones en las que las jugadoras deportivistas caían en fuera de juego. Sin embargo, cada vez que se conseguía superar esa barrera, las alcarreñas se encontraban mano a mano contra la guardameta. Así llegaron multitud de ocasiones, pero ni Clau ni María Barrios estuvieron acertadas en sus ocasiones y quien sí lo estuvo fue la meta, que desbarató todas y cada una de las ocasiones que se fueron sucediendo. También Lucía Lozano y Nerea Abad por la banda izquierda provocaron mucho peligro, pero el gol tardó en llegar.

Con la intención de abrir el marcador, Alberto Mendoza dio entrada a Lucía Mamajón y Laura Garaizábal durante el descanso, dando minutos de descanso a Lucía Rumí y Andrea, que arrastran una gran carga de las últimas semanas. Salió el Dépor con mucha mordiente y muy pronto tuvieron las primeras ocasiones tanto María Barrios como Garaizábal, pero a los 5 minutos sería cuando se iba a abrir el marcador. Lucía Mamajón ganó la espalda a la defensa y superó a la portera con un remate por arriba contra el que nada pudo hacer. Ahí se quitó un peso de encima el equipo, que jugó con más libertad. Siguieron llegando las ocasiones, pero no así los goles, que se resistían. En una segunda jugada de un corner, Mamajón retuvo el esférico en el segundo palo y cuando se disponía a encarar la portería fue claramente derribada. El árbitro señaló el punto de penalti y fue ella misma quien se encargó de definir y poner el 0-2 en el marcador. Pudieron ser muchos más los tantos, pero la que cerró la victoria fue María Barrios. La delantera no se rindió y obtuvo su premio en los últimos cinco minutos, en una jugada en la que regateó a la portera y la mandó para dentro a portería vacía.

Al final las moradas se llevaron el 0-3 y recuperaron así el partido aplazado que les quedaba, por lo que ya han disputado el mismo número de partidos que el resto de sus rivales. La próxima semana tendrán que afrontar un derbi de Guadalajara en todo lo alto para enfrentarse al Dínamo Guadalajara ‘A’.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Torrijos: Ana; María Alonso (Melissa, 60′), Teresa, Lidia, Mónica; Tanya, Amara, Zahra, Celia, María (Raquel, 75′); Irene.

C.D. Guadalajara: Charo; Lucía Rumí (Garaizábal, 45′), Paula, Rike, Nerea Abad; Andrea (Lucía Mamajón, 45′), Sara, Clau; Lucía Lozano, María Monzón (Nerea Figueras, 63′)c y María Barrios.

Goles: 0-1, Lucía Mamajón, minuto 49; 0-2, Lucía Mamajón p., minuto 63; 0-3, María Barrios, minuto 83.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Nerea Abad y Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email