El Deportivo Guadalajara se encuentra ya ante la trigésima jornada del calendario en el Grupo 5 de Segunda RFEF, lo que significa que ya solo le restan cinco jornadas para terminar una temporada más. A falta de 15 puntos por jugarse, los morados están a solo cuatro puntos del Playoff de Ascenso (aunque a la misma distancia del de descenso), por lo que en estos encuentros es donde se dilucidará dónde acaba el Dépor. La primera piedra en el camino es, a priori, una de las más grandes, pues los alcarreños reciben a un histórico del fútbol español, el C.D. Numancia, que se encuentra colíder y que necesita la victoria para seguir peleando el puesto de ascenso directo. El partido tendrá lugar en el Pedro Escartín el domingo 7 de abril a partir de las 17:00 horas y será una gran fiesta, pues en el descanso se realizará el desfile de las categorías inferiores del club.

Los morados llegan al partido tras haber sobrevivido a una semana complicadísima en la que disputaron tres encuentros contra tres equipos que se encontraban en Playoff de Ascenso y que terminaron con un saldo más que notable, seis puntos sobre los nueve posibles. En primer lugar, los de Gonzalo Ónega superaron en el Pedro Escartín al Atlético Paso. El conjunto canario, que era el equipo menos goleado de la liga, recibió tres tantos de un Dépor que venció por 3-1 gracias a los goles de Richi Souza, Iván Moreno y de un defensa en propia puerta tras una gran jugada individual de Sergi Segura. Posteriormente, los alcarreños viajaron a Segovia, donde recuperaron frente a la Gimnástica el partido que se aplazó por la nieve en el primer fin de semana de marzo. Allí, a pesar de ser un partido igualado en el que los morados merecieron más, el triunfo cayó del lado local por 2-0 con dos dianas en el tramo final. Por último, llegó el pasado domingo en el Municipal de Illescas el último derbi castellanomanchego de la temporada, en el que el Dépor superó al C.D. Illescas, 1-2, remontando el gol inicial de Mingo con un doblete de Iván Moreno, que marcó uno de los grandes tantos de la temporada al definir un lanzamiento de penalti a lo Panenka.

Gonzalo Ónega repite la lista de convocados de la última semana, pues mantiene la baja por lesión del máximo goleador Diego Morcillo, que ya se encuentra en la fase final de su recuperación pero que no llega a tiempo para enfrentarse al Numancia, aunque sí se espera que esté sobre el césped ya en la próxima jornada.

El equipo rival será el C.D. Numancia, colíder del Grupo 5 de Segunda RFEF. Los sorianos se encuentran con 51 puntos, igualados con la U.D. San Sebastián de los Reyes, con el que tienen perdido el golaverage particular. Hasta la fecha, suman un balance de 15 victorias, 6 empates y 8 derrotas en los 29 partidos disputados y llegan a Guadalajara tras haber vencido por la mínima, 1-0, al Unión Adarve. En el encuentro de ida, disputado en ‘Los Pajaritos’, el Dépor se impuso en lo que fue uno de los mejores partidos de la temporada para los morados y que contó con un desplazamiento de unos cuatrocientos deportivistas. Iván Moreno hizo el primero y, en el descuento, Álvaro Santiago anotó el definitivo 0-2.

_______________________________________________________________________________________________________

DECLARACIONES:

Vitolo y Gonzalo Ónega