El Deportivo Guadalajara consiguió una importante victoria en un complicado partido en el Polideportivo ‘Juan Carlos I’ de Ciudad Real. En encuentro que cambió radicalmente en el minuto 3 de partido cuando en un encontronazo fue expulsado el jugador local Edmilson y tuvo que retirarse lesionado el portero deportivista Manolo, los morados dominaron y consiguieron llevarse el triunfo a base de insistencia. El primer tanto lo consiguió Darío García con una fantástica internada que un defensa se marca en propia puerta en el segundo palo y Stevens, que fue quien deshizo el empate y colocó el 1-2 final.

Ante la plaga de bajas en el centro de la zaga optó Gonzalo Ónega por Sergi Segura junto a Javier Ablanque y saltó al terreno de juego con un tridente en punta formado por Chupi, Fran Santano e Iván Moreno. El partido dio un giro tremendo a los tres minutos. El Manchego buscó a su delantero Edmilson a la espalda de la defensa, quien se encontraba en claro fuera de juego. Se paró por ello la defensa pero la jugada continuó unos segundos, con la mala fortuna de que se produjo un grave y aparatoso choque entre el atacante y Manolo. El colegiado no dudó en expulsar al futbolista local por lo ocurrido y Manolo, con un importante corte en la pierna que le hizo tener que desplazarse al hospital, tuvo que abandonar el terreno de juego inmediatamente.

Comenzó en ese momento un partido diferente, con el Manchego replegado defendiendo la portería de Xisco y el Dépor intentando abrir vías de agua por las que llevar el peligro. Los alcarreños movían la pelota de un lado a otro y colgaban centros al área, pero el equipo local estaba muy bien colocado y no permitía que los futbolistas morados rematasen de forma clara. En ataque, los mancheguistas notaron la ausencia de su referencia y aunque intentaban salir con velocidad y movilidad al contragolpe no fueron capaces a generar situaciones que pudiesen cambiar el signo del partido.

Protestó el Dépor un posible penalti en el tramo final del primer tiempo que el colegiado señaló como libre indirecto fuera del área, interpretando juego peligroso de Thomas en su intento de bloquear el disparo de Darío García. Lanzó Cheki tras un toque de Santano para buscar el gol, pero su disparo se estrelló en la barrera. El primer gol llegó en el último minuto antes del descanso. En una rápida transición ofensiva, Cheki filtró un balón a la carrera de Fran Santano en la banda izquierda. El madrileño frenó su intento ante el impetuoso repliegue mancheguista y sirvió a la llegada de Darío García desde atrás. Sin pensárselo dos veces, el centrocampista arrancó en conducción, se marchó de dos hombres y remontó la línea de fondo dentro del área. Sirvió un balón raso y tenso al segundo palo que superó al portero y que Sulley se introdujo en su propia portería cuando trató de evitar que Iván Moreno empujara a gol.

Tras el paso por vestuarios fue el Manchego quien salió mejor, arropado por su gente y atacando con valentía la portería de Álex Herrero. Thomas puso a prueba al guardameta con un disparo casi sin ángulo desde la derecha que le hizo volar y la jugada terminó en saque de banda. En esa acción Joya colgó el balón directamente al área y Fran Santano lo cabeceó tratando de despejar, con la mala fortuna de que la pelota le quedó franca a Venturini, que metió el pie y sacó un disparo imparable que puso el 1-1.

El Dépor trató de pasar página rápido y retomó el control del partido. Volvió a suceder algo parecido a lo que se había visto en la primera parte, un Manchego replegado y un Dépor que movía el balón de un lado a otro intentando abrir un hueco por el que llegar al gol. Sin embargo, las ocasiones no eran de especial peligro y Xisco se encontraba cómodo y bien cubierto. Gonzalo Ónega se volvió a ver obligado a utilizar otra ventana para cambiar a Chupi por Iván Riveiro, debido a que el atacante morado tuvo un golpe en la cabeza que había tenido en la primera parte y que le hizo sentirse mareado. Al salir del campo también fue trasladado al hospital, donde se le hicieron pruebas.

De nuevo lo que cambió el partido fue otra expulsión. En una gran jugada del Dépor Stevens centró el balón y tras pasearse por el área le llegó a la frontal a Sergi Segura. El lateral izquierdo, central en la tarde del sábado, recortó al jugador del Manchego que salió a su paso, quien llegó tarde y le barrió de manera clara. Al ser la segunda tarjeta amarilla de ese jugador, Chiapparo, su equipo se quedó con otro hombre menos, teniendo que disputar los últimos 25 minutos con 9 jugadores. La falta además fue muy peligrosa, una posición cercana a la frontal del área desde donde Cheki intentó anotar de manera directa, pero que se encontró con una gran intervención de Xisco.

Agitó el árbol Ónega e introdujo a Adri Castro y Luis Carlos para intentar desatascar el partido y le funcionó pronto. Mario puso un centro desde la banda izquierda buscando el segundo palo y, tras el despeje de cabeza de un defensa, Stevens enganchó el balón antes de que cayese y lo mandó al fondo de la red con un derechazo medido. El Manchego, que ya no tenía nada que perder, dio un paso hacia delante y se lanzó al ataque con todo, generando problemas a la defensa morada. Más que ocasiones concretas, lo que consiguió el equipo local fue volcar el juego y colgar muchos balones a un área completamente poblada. Tanto los centrales como Álex Herrero con los puños se mostraron muy fiables para repeler estas intentonas.

No supo el Dépor rematar el partido a la contra a pesar de salir con más hombres cada vez que recuperaba la pelota. La mejor ocasión en el tramo final fue para Cheki. El centrocampista comenzó un contragolpe en el que tras una combinación con Iván Riveiro se plantó dentro del área mancheguista. Allí fue capaz de sacar un buen disparo con la pierna izquierda, pero el balón se estrelló en el poste.

El partido concluyó así con el marcador de 1-2 y los tres puntos viajando a Guadalajara. Los morados siguen siendo líderes y la semana que viene volverán al Pedro Escartín después de tres compromisos como visitante. El Dépor recibirá el próximo domingo al C.D. Villacañas, el único equipo que les ha derrotado en lo que va de temporada.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Manchego Ciudad Real: Xisco; Thomas (Enzo Reale, 84′), Pablo, Venturini, Sulley; Chiapparo, Joya, Rafa García (Jordan, 84′), Jordi Aláez (Iván Albert, 76′); Junior (Sisse, 66′) y Edmilson.

C.D. Guadalajara: Manolo (Álex Herrero, 6′); Stevens, Ablanque, Sergi Segura, Mario; Richi Souza (Adri Castro, 71′), Darío García, Cheki; Chupi (Iván Riveiro, 57′), Fran Santano e Iván Moreno (Luis Carlos, 71′).

Árbitro: S. Carrasco Hervás (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Chiapparo (29′ y 65′) y a Venturini (48′) del C.D. Manchego y a Iván Moreno (14′), Cheki (54′) e Iván Riveiro (88′) del C.D. Guadalajara. Expulsó a Edmilson (3′) y a Chiapparo (65′) del Manchego Ciudad Real.

Goles: 0-1, Sulley pp., minuto 44; 1-1, Venturini, minuto 51; 1-2, Stevens, minuto 74.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aqui

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Stevens Barreto

Darío García

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email