El Deportivo Guadalajara Femenino estuvo muy cerca de conseguir un buen resultado en la ida de las semifinales del Playoff de Ascenso a Primera Nacional Femenina, pero finalmente cayó por la mínima ante una gran U.B. Conquense. En un partido de poder a poder, fueron las visitantes quienes terminaron llevándose el triunfo en los minutos finales con un gol de Val cabeceando en el segundo palo una falta lateral.

Alberto Mendoza optó por un once en el que destacó la presencia de Nerea Márquez como lateral y con un tridente ofensivo formado por Lucía Mamajón, Laura Garaizábal y María Barrios. Desde el  primer momento se vio que iba a ser un partido de poder a poder entre dos equipos que querían conseguir por todos los medios el ascenso de categoría. Las dos defensas se mostraron muy serias y en el centro del campo se fueron turnando el control del balón, aunque siempre con muchas vigilancias defensivas. Las ocasiones más claras de la primera parte fueron, para el Dépor, un disparo de María Barrios dentro del área que paró la portera con una gran salida y, por parte del Conquense, una llegada al área donde consiguieron superar a Yaiza tras una serie de rechaces pero sin poder armar un disparo a portería. La mala noticia llegó tras el pitido final de la primera parte, cuando Lucía Rumí se sintió indispuesta y tuvo que ser atendida por un golpe de calor, teniendo que ser evacuada en ambulancia. Afortunadamente solo fue un susto y ya se encuentra bien.

Para la segunda parte los dos equipos introdujeron sustituciones, aunque la dinámica fue la misma que en el primer tiempo. Salió mejor el Dépor, que tuvo una ocasión clarísima antes del minuto diez, cuando María Barrios se quedó mano a mano con la portera y trató de batir a la portera con un disparo cruzado la palo largo que María, la meta visitante, logró mandar a saque de esquina con una fantástica parada. El Conquense también tuvo una oportunidad franca para anotar en un mano a mano de su extremo, Mai, contra Yaiza. La jugadora del Conquense entró al área conduciendo y con mucho tiempo para pensar y trató de batir a la portera del Dépor por abajo, quien, con muchos reflejos, detuvo el balón con las piernas. El único gol del partido llegó en los últimos cinco minutos. En una falta lateral, el equipo visitante colgó el balón al segundo palo, y, cuando ya parecía que se marchaba a saque de puerta, Val consiguió meter la cabeza y cruzar el balón para mandarlo al fondo de la red. Trató el equipo morado de reponerse e incluso tuvo una buena ocasión de María Barrios para igualar, pero la delantera no llegó a rematar un centro de Nerea Márquez.

Al final, con el pitido del árbitro se consumó la tercera derrota de la temporada para el Dépor, que tendrá que intentar remontar la desventaja en el encuentro de vuelta, que se disputará la próxima semana en Cuenca.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Yaiza; Lucía Rumí (Consentini, 45′) (Nerea Abad, 83′), Rike, Marta, Nerea; Teresa, Sara (Andrea, 77′), Clau; Garaizábal, Lucía Mamajón (Lucía Lozano, 80′) y María Barrios.

U.B. Conquense: María; Eva, Liz, Marina; Mai, Val, Lorena (Trilli, 70′), Daniela, Isa (Olmeda, 45′) (Patricia, 83′); Marín (Palen, 87′) y Pradel (Paula, 83′).

Goles: 0-1, Val, minuto 83.

________________________________________________

DECLARACIONES:

________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: