El Deportivo Guadalajara no pudo conseguir la victoria frente al Cacereño en el Pedro Escartín. En un partido muy igualado en su primera mitad, todo parecía llamado a decidirse en los últimos 45 minutos, en los que los extremeños aprovecharon dos incursiones por la banda derecha para hacer dos buenos goles desde dentro del área que fueron demasiado para un Dépor que lo intentó, pero al que no le salieron las cosas. Los morados volvieron a jugar con un hombre menos el tramo final tras la expulsión de Cheki en una acción fortuita en la que golpeó en la cabeza a un rival. Con este 0-2 se terminó una racha de cinco partidos imbatido de los alcarreños en casa.

Entre los once elegidos hubo bastantes novedades debido a las bajas de cuatro de los futbolistas que salieron de titulares frente al C.F. Talavera. Tanto Stevens como Dani Gallardo se encontraban fuera por acumulación de amonestaciones, Cruz tras ser expulsado y Juanca Pineda por una lesión muscular. Gonzalo Ónega volvió a apostar por Vitolo en la portería y recompuso la defensa con Gerar como lateral derecho, Álvaro Santiago como lateral izquierdo y con la pareja de centrales que forman Ablanque y Richi Souza. En el centro del campo, Darío García y Del Olmo acompañaron al debutante Arjona, que se estrenó en el Pedo Escartín y lo hizo además como titular. En ataque, Iván Moreno jugó en la derecha y Diego Morcillo arriba, siendo la principal novedad la aparición de Sergi Segura como extremo izquierdo, en una posición más adelantada a la que es habitual. Más de 2.000 personas se dieron cita en un Pedro Escartín que presentó muy buena imagen y en el que tanto la afición local, como los desplazados para animar al Cacereño, tuvieron un comportamiento ejemplar.

Durante toda la primera parte la tónica principal fue la igualdad. SI bien hubo fases del juego en la que el Dépor fue ligeramente superior, también las hubo en la que los extremeños pusieron a prueba a la defensa morada. El conjunto morado trató de dominar a través del balón, madurar las jugadas y encontrar los espacios en la férrea defensa del Cacereño, mientras que los visitantes tampoco rehuyeron del balón, intentando combinar para generar peligro. Arjona, Darío y Del Olmo aparecieron mucho, para poner en ventaja a Sergi Segura por la izquierda y a Iván Moreno en la derecha. El malagueño tuvo una de las primeras a los diez minutos de partido, con un balón que le cayó en el área y que terminó en un disparo que no cogió portería.

El balón parado también fue protagonista en ambas porterías. Primero en la del Dépor, tras un corner sacado por el Cacereño que Vitolo no acertó a despejar en primer lugar y en el que la defensa tuvo que emplearse a fondo para despejar. Poco después, en un saque de esquina colgado por Álvaro Santiago, Ablanque peinó en el primer palo, pero no consiguió dirigir el balón hacia la portería visitante. Una de las mejores jugadas del partido llegó a los 20 minutos, cuando tras una acción colectiva larguísima de los alcarreños, Richi Souza filtró un pase que rompió líneas y que encontró a Del Olmo en el lateral del área. El joven centrocampista puso un centro perfecto al segundo palo, donde llegó muy forzado Arjona, que no consiguió conectar con la portería.

Por la banda izquierda también llegó el peligro, especialmente en un centro de Sergi Segura que se quedó a escasos centímetros de rematar Morcillo en la frontal del área pequeña. Al descanso, el partido estaba completamente igualado y los dos entrenadores confiaron en cambiar el partido haciendo ajustes tácticos y ninguno de los dos realizó ninguna sustitución en el entretiempo. Cuando apenas habían transcurrido dos minutos de la segunda mitad, llegó el gol que cambió el partido por completo. En una recuperación de los extremeños en campo rival, filtraron el balón para Viñuela, que condujo hasta el interior del área y, cuando estaba lo suficientemente cerca, se sacó de la manga un latigazo que fue imparable para Vitolo.

Fue un jarro de agua fría para los morados, que intentaron ir al ataque, pero que no encontraron la manera de hacerle daño al Cacereño, que vivió cómodo a la contra encontrando más espacios. De hecho, en una de esas acciones el exdeportivista Tellechea llegó a marcar, aunque en posición de claro fuera de juego. Gonzalo Ónega intentó cambiar el partido y dio entrada a Fran Santano y  a Cheki, retrasando a Sergi Segura al lateral. Los cambios no le dieron mal rendimiento al Dépor, que volvió a dar un paso adelante y disfrutó de balón en campo contrario durante unos minutos, cuando ya llegó el golpe definitivo.

A los 64 minutos, El Kounni le ganó la partida a su par y consiguió entrar en el área a través del costado derecho. Con espacio, optó por un disparo con el exterior del pie derecho que, con mucha clase, superó al portero deportivista y entró pegado al palo, suponiendo el 0-2 que a la postre fue definitivo. Intentó dar un vuelco al partido el técnico deportivista con la entrada de Sergio Marcos en lugar de Ablanque, para cambiar el dibujo y lanzarse al ataque en busca de una remontada que se dibujaba muy complicada. Salió bien al campo el de Sacedón, que obligó al portero a palmear a corner un balón que se colaba por toda la escuadra.

Sin embargo, esa ilusión se disipó rápido, pues los morados se quedaron con un jugador menos a 15 minutos del final. En una acción fortuita, en un balón que caía desde muy arriba, Cheki trató de controlar con su pie derecho saltando y Telles, centrocampista visitante, intentó atacar la acción bajando la cabeza. Ambos chocaron y el futbolista mexicano se llevó un golpe en la cabeza que le ocasionó una aparatosa brecha y que le obligó a abandonar el campo en camilla, ante la ovación del público del Pedro Escartín. El centrocampista del Dépor fue expulsado, reconociendo la acción desde el principio y disculpándose con el rival de manera respetuosa.

El tramo final del partido fue un quiero y no puedo. El Dépor intentó atacar, pero sin fortuna y el Cacereño buscaba hacer el tercero, pero tampoco volvió a encontrar la portería de Vitolo. Con el pitido del árbitro se consumó la derrota de los morados, que en sus últimos cinco partidos en el Pedro Escartín habían ganado cuatro y empatado uno. Ahora el Dépor se medirá a la Gimnástica Segoviana, a la que visitará el domingo a partir de las 17:00 horas.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Vitolo; Gerar, Ablanque (Sergio Marcos, 66′), Richi Souza, Álvaro Santiago (Fran Santano, 57′); Darío García, Del Olmo, Arjona (Cheki, 57′); Iván Moreno, Sergi Segura y Morcillo.

C.P. Cacereño: Izan; Emi, Adri Crespo, Javi Barrio, Joserra; Iván Fernández (Diego Díaz, 74′), Deco, Telles (Jorge Barba, 80′), Viñuela (Sarmiento, 80′); Carrillo (El Kounni, 59′) y Tellechea.

Goles: 0-1, Viñuela, minuto 47; 0-2, El Kounni, minuto 64.

Árbitro: L. Carbajales Gómez (Comité Asturiano). Amonestó a Javi Barrio (23′), Viñuela (69′) y a Deco (89′) del C.P. Cacereño y a Álvaro Santiago (24′) del C.D. Guadalajara. Expulsó por roja directa a Cheki (76′) del C.D. Guadalajara.

_________________________________________________

RESUMEN (CMM Play): Haz click aquí

__________________________________________________

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega

Julio Cobos

__________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: