FÚTBOL. PRIMERA PREFERENTE.

C.D. GUADALAJARA B 4

C.D. VILLACAÑAS 0

DEPORTIVO GUADALAJARA B: Gandía, Rubio, Ballesteros, Arroyo (Moussa 46′), Rodri (Héctor 82′), Petete (More 62′), Parra (Antonio 88′), Edu Espada, Pérez, Gonzalo y Juan Carlos Albarrán (Isma 70′).

C.D. VILLACAÑAS: Prada, Javier Castillo (Manuel García 46′), Sesmero, Redondo (José Javier 76′), Córdoba (Roch 54′), Lominchar, Jesús Sáez, Diego, Luis Cuesta, Diego Valdepeñas, Faustino Romero.

ÁRBITRO: Torres Castellanos. Amonestó por parte del C.D. Guadalajara B a Juan Carlos Albarrán (56′), a Pérez (60′), Isma (72′), Rodri (75′) y Antonio (89′). Por parte del Villacañas a Manuel García (66′).

GOLES: 1-0 Carlos Ballesteros (40′), 2-0 Gonzalo (64′), 3-0 Héctor (87′), 4-0 Antonio (89′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 15 del grupo II de Primera Autonómica Preferente disputado en el Jerónimo de la Morena ante 200 espectadores.

9

 

El C.D. Guadalajara B sigue invicto en casa y la primera vuelta ya está a punto de acabar. Un trabajo fantástico del equipo alcarreño, comandado por un cuerpo técnico que trabaja por conseguir lo mejor de cada futbolista con el objetivo de dar el máximo nivel posible a nivel individual y colectivo.

El partido fue muy disputado, pero el Deportivo supo competir logrando finalmente una goleada ante el segundo clasificado con goles de Carlos Ballesteros en el minuto 40, Gonzalo en el 64, Héctor Blas en el minuto 87 y Antonio en el 89.

Un encuentro que comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Ninguno conseguía tener posesiones fluidas, puesto que el partido era de constante choque, y de una gran dureza por parte de la defensa visitante.

No obstante, el peso del partido lo llevaba el C.D. Guadalajara, que atacaba con la intención clara de adelantarse en el marcador cuanto antes y enfocar el partido con el resultado a favor, intentando aumentarlo si eso era posible.

Juan Carlos Albarrán, muy activo todo el encuentro, fue quien inició la primera jugada de peligro en banda izquierda. El futbolista del conjunto morado recibiría para realizar un buen pase atrás que saldría rebotado al segundo palo para que recibiera Dani Estriégana «Petete», quien dispararía a las manos del meta Prada.

3
El propio Juan Carlos, serviría a continuación un buen pase interior a Gonzalo, quien a punto estaría de controlar en la frontal del área para quedarse solo contra el portero.

El lateral izquierdo del conjunto deportivista Rubio, en una buena subida por banda, recibiría de Albarrán para realizar un buen pase atrás raso que Petete volvería a rematar, esta vez a la primera, aunque sin éxito.

Las ocasiones caían sólo de un lado, y ese era el local. Gandía estuvo bien en cada uno de los acercamientos rivales, así como en las salidas y decisiones que el meta alcarreño tomaba. Mucha seguridad la que imprimió el portero del Deportivo.

La solidez defensiva y la insistencia del cuadro de Chito, eran el presagio de lo que llegaría a continuación. Carlos Ballesteros, en una de sus apariciones en ataque, recibió el balón en el perfil derecho del área, y colocó el esférico en el segundo palo haciendo un gol de bandera, que adelantaba al Dépor B a falta de cinco minutos para el descanso.

15Un resultado que aunque era favorable, se antojaba corto teniendo en cuenta las ocasiones y el peligro llevado por el Deportivo; no obstante, quedaba toda una segunda parte para sentenciar. Arroyo fue sustituido por Moussa, puesto que el central deportivista había sufrido un fuerte golpe que había significado un corte profundo en la lengua, la cual tuvo que ser intervenida por los servicios médicos del Hospital  de Guadalajara con cinco puntos. El futbolista de Guinea se situó en el centro de la defensa, en una posición más retrasada de la que acostumbra.

Nada más comenzar la segunda parte, Rodri realizó una buena internada por banda izquierda, en la que se perfilaría intentando hacer gol con su pierna derecha.

El C.D. Villacañas no renunciaba a sus posibilidades. Y a continuación intentó sorprender al meta Gandía en un centro chut que se envenenaba. Pero el portero local desbarataría la ocasión con brillantez.

El mismo Gandía sería quien lanzaría un balón largo a Rodri, el cual controlaría perfectamente, y encarando a su par llegaría a línea de fondo, para hacer una dejada de una calidad extraordinaria a Gonzalo, que venía en carrera para con el interior batir al meta visitante en un gol de bellísima factura.

Cero goles a dos y 26 minutos por jugar. El partido seguía decantándose para el lado deportivista, en un partido en el que el equipo estaba demostrando una entereza y profesionalidad dignos de jugadores de superior categoría.

23
Aún quedaba mucho por jugar, y los locales eran conscientes de que no podían despistarse, puesto que un tanto del cuadro visitante podía meterles en el partido. El Villacañas disfrutó de una clara ocasión en una llegada de su delantero, que se quedaría solo ante la portería, marrando la fantástica oportunidad.

Al margen de eso, el Deportivo siguió atacando, con mucha hambre de conseguir más tantos. Chito realizaría varios cambios ofensivos, dando a entender que continuaba siendo ambicioso. Isma entraría en el terreno de juego sustituyendo a Juan Carlos; More entraría por Petete, Héctor por Rodri y finalmente, Antonio por Parra.

Lo cierto es que los futbolistas que partieron desde el banquillo fueron realmente importantes para el equipo, ya que, además de aportar su buen juego, algunos de ellos lograron hacer gol. 32
Héctor, nada más salir, haría un bonito tanto recibiendo el balón en banda izquierda, y trazando una diagonal magnífica que serviría para que el centrocampista alcarreño lanzara el esférico ajustado al segundo palo logrando un auténtico golazo.

Pero no todo quedó ahí. Antonio, en el primer o uno de los primeros balones que tocó, recibió en banda izquierda, y ante la salida del portero, lanzó por debajo de las piernas de éste, consiguiendo el cuarto y definitivo gol del partido.

El público presente en el Jerónimo de la Morena estaba entusiasmado con el desenlace de un encuentro que tuvo un resultado más que merecido. Un trabajo muy intenso de principio a fin, y un derroche de condiciones técnicas y físicas formidables que provocaron que el Deportivo Guadalajara B se situara automáticamente a tan sólo a seis puntos del segundo clasificado.

Los futbolistas de Chito visitarán la próxima jornada al C.D. Toledo B. Un encuentro entre filiales, que a buen seguro tendrá todos los ingredientes para disfrutar de un bonito partido de fútbol de calidad y ocasiones. Continúa la fantástica progresión de este equipo, que sigue demostrando que puede ser un candidato a estar arriba al final de temporada.

35

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email